Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2021

Gobierno anuncia nuevas restricciones para personas que lleguen desde el extranjero

Los viajeros deberán estar cinco días en hoteles de tránsito y luego podrán completar su cuarentena de 10 días en sus lugares de destino en caso de tener un PCR negativo.

Por
restricciones extranjeros La medida dictada por el Gobierno comenzará a regir desde el 31 de marzo en adelante. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Nuevas restricciones para viajeros provenientes del exterior anunció el Gobierno durante el balance diario de casos COVID-19 en nuestro país. De acuerdo a personeros de La Moneda, los visitantes extranjeros deberán permanecer cinco días en hoteles de tránsito.

Según explicó el ministro Secretario General de Gobierno de Chile, Jaime Bellolio, desde el 31 de marzo en adelante, “toda persona que ingrese al país deberá trasladarse a un hotel de tránsito por cinco días para hacer su cuarentena”.

Luego de este periodo, de acuerdo al vocero de Gobierno, “el viajero deberá realizarse un test PCR”.

Si la persona da positivo al examen será trasladado a una residencia sanitaria, de lo contrario, podrá ir a su domicilio de destino donde permanecerá aislado por otros cinco días más. La idea es cumplir con la cuarentena de diez días decretada previamente para cualquier viajero que llegue al país.

La medida ya estaba siendo aplicada para los viajeros provenientes desde Brasil, con la diferencia que sólo se les pedía estar tres días en los hoteles de paso.

“No es momento para viajes”

Tras el anuncio de las nuevas restricciones para los viajeros, Jaime Bellolio explicó que con la medida quieren dar un mensaje a la ciudadanía respecto a que “este no es el momento para viajes”, producto de la compleja situación sanitaria en Chile y la ocupación casi total de las camas críticas.

“Para cuidar nuestras vidas, vamos a tomar medidas más estrictas en términos de viaje (…) pido postergar los viajes que no sean estrictamente necesarios”, solicitó Bellolio.

Por último, el secretario de Estado explicó que los costos asociados al traslado a hoteles y estadía deberán ser “cubiertos por el viajero”.

Además, reiteró que la medida se adoptó a raíz de “una situación excepcional”, pero si las medidas no son respetadas por la gente “es imposible que salgamos de la pandemia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País