Secciones
País

Presidencia “valora acciones” de Contraloría por fiscalización de fideicomiso ciego de Piñera

Una comisión investigadora de la Cámara de Diputados acusó un eventual conflicto de intereses, ya que las administradoras del fideicomiso ciego de Sebastián Piñera cuentan con participación en Enjoy.

Piñera fideicomiso ciego

La Presidencia de la República se refirió al oficio de la Contraloría General de la República a la CMF y a los fondos de inversiones BTG Pactual, Moneda Asset y Altis para obtener información por el fideicomiso ciego del Presidente Sebastián Piñera, en el marco del caso Enjoy.

En un comunicado, La Moneda explicó que “valora las acciones anunciadas por la Contraloría, debido a que es la mejor manera de aclarar las dudas, desmentir las falsas informaciones y ratificar el pleno y permanente cumplimiento por parte del Presidente de la Ley 20.880, sobre Probidad en la Función Pública y Prevención de los Conflictos de Intereses”.

La polémica se origina por el Decreto 77 del Ministerio de Hacienda, firmado en enero pasado por Piñera y el ministro Rodrigo Cerda para extender la prórroga para que Enjoy pudiera entregar las obras relacionadas a cuatro casinos, días antes de que se debieran pagar las boletas de garantía por incumplimiento de contrato.

En tanto, una comisión investigadora de la Cámara de Diputados acusó un eventual conflicto de intereses, ya que las administradoras del fideicomiso ciego de Sebastián Piñera cuentan con participación en Enjoy.

BTG Pactual, Antaris y Moneda Asset deberán entregar el mandato original del fideicomiso, junto con informar si hubo un cambio en las instrucciones dadas por el jefe de Estado o alguna indicación adicional.

Por su parte, CMF deberá entregar comunicación anual que deben hacer los fondos de inversiones con Sebastián Piñera, si se aprobaron estas comunicaciones y si hubo alguna de carácter excepcional

Notas relacionadas











El investigador chileno más citado en el mundo

El investigador chileno más citado en el mundo

José Rodríguez, actual director del Centro de Transición Energética de la Universidad San Sebastián, y ex rector de la UTFSM, de la UNAB y de la USS, ha dedicado su vida a profundizar el conocimiento en torno al uso de la energía. Eternamente curioso, plantea que el sol se transformará en nuestra principal fuente de generación eléctrica, mientras que la electromovilidad se extenderá más rápido de lo que pensamos.

Felipe Ramos

Sin amigos

Sin amigos

Hay grupos de hombres que llevan veinte años viéndose y no saben quién tuvo una crisis de pánico. Quién duerme mal. Quién llora en el auto antes de entrar a casa. Quién le tiene miedo a envejecer. Quién siente que su matrimonio ya fue. Quién no ha tocado a otra persona en meses. O años. El pacto tácito parece ser: mientras conversemos sobre algo externo, todo bien.

Foto del Columnista Alberto Fuguet Alberto Fuguet