Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2021

Gobierno descarta colapso de la morgue del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso

Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA) descartó esta situación y explicaron que se utilizó un anexo de la morgue del centro asistencial.

Por
morgue hospital valparaíso Además, anunciaron acciones legales contra quien haya filtrado la foto que denunció esta situación. (Agencia Uno).
Compartir

El director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA), Eugenio de la Cerda, descartó que la morgue del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso haya colapsado.

“Se ha mantenido la cantidad estresada, en un número que no es el normal, pero no hay ningún colapso en la morgue”, aseguró la autoridad sanitaria a Radio Biobío, y explicó que se habilitó una sala porque no alcanzaban más cuerpos en el lugar. Por eso mismo, aseguró que la imagen que se viralizó de un pasillo con cuerpos es un anexo a la morgue del centro asistencial.

En ese sentido, indicó que “había un sector que estaba cerrado afuera del acceso de la morgue y donde en un momento circunstancial hubo cuatro camillas con cuerpos”. Por lo mismo, dos de estos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal (SML) y dos volvieron a la morgue.

“La persona que sacó y mostró una foto con las camillas entró dentro del espacio que estaba habilitado transitoriamente para mantener cadáveres. Es parte de la morgue (…) Cuando está al lado de la morgue y se ocupa un sector específico para mantener cadáveres en una situación de paso, se considera que es morgue también. No estaban en el pasillo ni mucho menos”, dijo la autoridad.

Por lo mismo, el director del SSVSA aseguró que no hay un colapso en la morgue del hospital de Valparaíso y anunció que presentarán acciones legales para descubrir quién fue la persona que filtró la imagen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País