Hospital Van Buren habilita contenedores refrigerados para cuerpos por colapso de morgue

Por su parte, la dirección del recinto detalló que los contenedores, que tienen una capacidad de 12 cuerpos, apuntaban a ayudar a descongestionar la morgue.

Por
El seremi de Salud de Valparaíso explicó que
El seremi de Salud de Valparaíso explicó que "hubo un aumento de la demanda, lo cual generó la necesidad de habilitar temporalmente un espacio". Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

El Hospital Carlos van Buren instaló dos contenedores refrigerados para la recepción de cuerpos, luego que la morgue del centro hospitalario enfrentara un colapso por fallecidos por Covid-19.

Raúl Delgadillo, dirigente de Fenats del Hospital Van Buren, declaró a 24 Horas que “desde el día viernes para el sábado hubo un colapso de personas fallecidas, lo cual hace tiempo no pasaba más de cuatro o cinco pacientes que bajaban fallecidos”.

Por su parte, la dirección del recinto detalló que los contenedores, que tienen una capacidad de 12 cuerpos, apuntaban a ayudar a descongestionar la morgue.

Frente a este hecho, Georg Hübner, seremi de Salud de Valparaíso, explicó que “hubo un aumento de la demanda, lo cual generó la necesidad de habilitar temporalmente un espacio. El hospital habilitó dos contenedores para poder ampliar su capacidad, y desde nuestra parte también hemos oficiado a los cementerios a poder ampliar su jornada de recepción de cadáveres, de tal manera que lo que vivimos el día de ayer no sea un problema”.

En tanto, desde las funerarias acusaron que enfrentan una serie de trabas en su labor, ya que los cementerios solo operan hasta las 15:30 horas, con solo 11 sepulturas diarias.

En tanto, el intendente Jorge Martínez cuestionó que “no puede ocurrir es que en un minuto, como ocurrió en otro países, la cantidad de fallecidos supere la capacidad de almacenamiento de hospitales o del Servicio Médico Legal”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados