Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2021

Iván Núñez se querella por ataque en Tirúa: “Logramos salir con vida porque nunca detuvimos la marcha”

El periodista de TVN aseguró que recibieron disparos de pistolas nueve milímetros y escopetas, indicando que "se trató de un número importante de tiradores que jamás logramos ver".

Por
Iván Núñez Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Iván Núñez, periodista de TVN, presentó una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Cañete por homicidio calificado frustrado, tras ser atacado a tiros junto al camarógrafo Estaban Sánchez tras una entrevista con Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

En el hecho el camarógrafo de la señal pública resultó con cinco heridas de bala, uno de ellos en el rostro, perdiendo la visión, mientras que el también conductor de TVN quedó con lesiones en un brazo.

Núñez explicó que logró agendar un encuentro con Llaitul el pasado 27 de marzo, donde “quedamos de reunirnos en el Puente Lleu Lleu a eso de las 18 horas. Una vez que llegamos a ese lugar, Llaitul nos indica que sigamos manejando un par de kilómetros más, hasta el cruce de San Ramón”.

Tras concretar la entrevista y dejar al líder de la CAM y su pareja en un domicilio cercano, inician el retorno hacia Cañete, donde pasaron por un cruce donde personas los abordan, “señalándonos que estaban muy molestas” por estar en el lugar, y aunque dejaron en claro que fueron invitados por el comunero, “estaban muy enojados e incluso señalaban que cruzarían un vehículo en el camino para impedirnos el paso”, recordó Núñez.

“Para intentar calmar los ánimos les ofrecimos que nos dieran sus argumentos en una entrevista que se realizaría al día siguiente. En ese lugar hablamos personalmente con la dirigenta Gladys Huenumán y telefónicamente con el dirigente Santos Reinao”, consigna en su querella, dada a conocer por radio Cooperativa.

Luego de este diálogo, siguieron camino a San Ramón, donde fueron atacados.”Sentí un primer impacto de bala por el lado del piloto. Luego un segundo impacto que me hirió el brazo y ahí comenzaron a dispararnos desde todas las direcciones, tanto desde los lados e incluso desde el frente. Uno de los disparos del lado del copiloto dio en el rostro de Juan Esteban, quien comenzó a sangrar profusamente. También dispararon a ambos neumáticos traseros de la camioneta, con lo que impidieron nuestra fuga. Aún así, logramos continuar avanzando mientras nos disparaban. Los disparos duraron aproximadamente unos cinco minutos y nosotros seguíamos avanzando, por lo que debe haber sido un número de tiradores importante. De hecho, nunca nos detuvimos y siempre estuvimos bajo fuego. Esteban permanentemente me gritaba ‘sácame de acá'”, puntualizó Iván Núñez.

El periodista de TVN aseguró que recibieron disparos de pistolas nueve milímetros y escopetas, indicando que “se trató de un número importante de tiradores que jamás logramos ver. No había ninguna forma de defendernos y únicamente logramos salir con vida en razón de que nunca detuvimos la marcha”.

Tras solicitar ayuda en el camino, lograron ser llevados por una pareja en camioneta hasta el Hospital de Cañete.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iván Núñez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País