Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2021

Minsal reportó más de 7 mil casos nuevos de COVID-19 por quinto día consecutivo

Durante este lunes se informaron de 101 decesos asociados al COVID-19, a los que se agregaron 215 que estaban calificados como caso probable en los últimos 14 días.

Por
día consecutivo casos nuevos Durante la jornada también se entregaron los avances y retrocesos de las comunas en el plan Paso a Paso. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) reportó durante este lunes más de 7 mil casos nuevos de COVID-19, cifra que se alcanzó por quinto día consecutivo y que reflejó la gravedad de la situación actual con la pandemia de coronavirus en el país.

En el reporte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, junto a su par de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informaron de 7.247 contagios con coronavirus, de los cuales 4.668 corresponden a personas sintomáticas y 1.739 no presentan síntomas. Además, se registraron 840 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 984.484. De ese total, 42.509 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 918.446.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 101 fallecidos por causas asociadas al COVID-19.

Dougnac precisó que en este informe se agregaron 215 decesos que en los últimos 14 días estaban en condición de “caso sospechoso” por COVID-19, por lo que el número total de víctimas fatales ascendió a 23.070 en el país.

A la fecha, 2.590 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.237 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 146 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 75.958 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 11.121.171 analizados a nivel nacional. La positividad de los exámenes alcanzó el 9,34% a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana llegó al 10%.

Las comunas que entrarán a cuarentena

Antes de informar del quinto día consecutivo sobre los 7 mil casos nuevos de COVID-19 en el país, la subsecretaria Daza entregó los avances y retrocesos de las comunas del país en el marco del plan Paso a Paso.

A partir del jueves 1 de abril a las 05:00 horas deberán entrar en cuarentena (fase 1) las comunas de Puchuncaví, Casablanca, El Tabo, La Ligua, Malloa, Pelluhue, Santa Bárbara, Victoria, Teodoro Schmidt, Pucón y Hualaihué.

Durante esa misma jornada retrocederán a transición (fase 2) las comunas de María Elena, San Esteban, Peralillo y Bulnes. A preparación (fase 3) retrocederán Guaitecas y Cabo de Hornos.

Las comunas que en ese mismo día avanzarán a preparación (fase 3) serán Huara, San Pedro de Atacama, Petorca y Palena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País