Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2021

Alcalde de Pirque y rechazo de desafuero de Ossandón: “Hay una demostración de impunidad del Parlamento”

El tribunal de alzada planteó que el senador RN no tendría poder para influenciar al concejo municipal de Pirque, lo que fue criticado por el edil.

Por
Manuel José Ossandón Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Cristian Balmaceda, alcalde de Pirque, cuestionó la decisión de la Corte de Apelaciones de San Miguel de no desaforar al senador RN Manuel José Ossandón, quien estaba acusado de tráfico de influencias en el concejo municipal.

Balmaceda expresó a 24 Horas que “hay una demostración de impunidad de los funcionarios del Parlamento, a quien no se les puede tocar (…) En ningún momento se ha hablado de lo que le se acusa”.

Esto, en alusión al legislador, quien es su primo y lo denunció por realizar presiones para favorecer a la empresa de su hijo, Nicolás Ossandón, en el movimiento de áridos del río Maipo.

Sin embargo, el tribunal de alzada planteó que el senador RN no tendría poder para influenciar al concejo municipal de Pirque, lo que fue criticado por el edil.

“No habría una versión de influencia de parte de un senador a un alcalde o al Consejo Municipal, porque no tienen injerencia jerárquica, causal que sería extraña, si uno cuando está en un cargo y lo ocupa para algo particular es cuando justamente hace una influencia desde el cargo que tiene”, declaró Balmaceda.

El jefe comunal de Pirque cuestionó que “a los senadores y diputados de este país no se les puede tocar aunque se les haya demostrado el delito, lo cual quedó demostrado en los alegatos”, junto con acusar a José Manuel Ossandón de amenazarlo “con que iba a presentar una acusación de un tema de permisos de circulación, algo de un concejal, y que iba a destapar un cartel de homosexuales que yo ocultaba en la comuna”.

Por contrapartida, el senador Ossandón dejó en claro que era inocente y que “siempre creí en la justicia chilena y lo que ha trascendido es que esta funciona y que los jueces estudiaron el tema. Tanto es así que cuando tuvimos los alegatos dijeron que no lo iban a votar e iban a estudiar los informes en derecho”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Manuel José Ossandón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País