Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2021

Día del Joven Combatiente dejó tres buses quemados y 128 detenidos

En el balance, en Cerrillos se registraron 12 detenidos, 48 en Peñalolén, 35 en San Bernardo, 28 en Estación Central y 5 en La Granja.

Por
Día del Joven Combatiente Bus se incendia en Av. Gracia, con Obispo Orrego, en la comuna de Ñuñoa. (Agencia Uno).
Compartir

Un total de 128 detenidos en diferentes comunas dejó la nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente. A eso se suman barricadas en distintos puntos de la capital, buses del transporte público quemados.

Durante la tarde y noche del lunes se registraron incidentes en diversos puntos de la capital como en Villa Francia en Estación Central, donde desde temprano encapuchados se enfrentaron a Carabineros. En ese sector, hubo fuegos artificiales, la quema de un vehículo particular, ataques con bombas molotov y armamento de fuego.

A eso se suma lo ocurrido en la caletera ubicada entre Américo Vespucio y General Velásquez, donde se instalaron diversas barricadas que interrumpieron el tránsito para saquear vehículos. Allí, según BioBioChile, se vieron afectados dos camiones de carga.

En Cerrillos, un procedimiento logró la detención de 12 personas que iban en un auto con bombas molotov y fuegos de artificio para enfrentar a Carabineros.

En el balance, en distintos puntos de la capital, además, se registraron 48 detenidos en Peñalolén, 35 detenidos en San Bernardo, 28 detenidos en Estación Central y 5 en La Granja.

Según Cooperativa, además, se registraron tres buses del Transantiago quemados en Renca, El Bosque, San Joaquín y Ñuñoa. En esta última, ocurrió en las intersecciones de Grecia con Obispo Orrego. En el lugar, manifestantes impidieron el trabajo de Bomberos.

Por otro lado, siete carabineros resultaron heridos con lesiones de diversa consideración tales como contusiones, heridas por perdigón, agresiones con objetos contundentes, traumatismo e incluso la mordida de un perro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País