Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2021

Enrique Paris adelanta restricción de viajes desde y hacia el extranjero para enfrentar el Covid-19

En cuanto a los pasos fronterizos, los camioneros tendrán que tener un PCR negativo de hasta 72 horas antes, además de realizarse a exámenes de antígenos para ingresar a Chile.

Por
Enrique Paris El resto de las medidas se comunicarán en el balance diario de este jueves. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Enrique Paris, ministro de Salud, entregó un adelanto de las medidas sanitarias que se darán a conocer este jueves y guarda relación con la restricción de viajes al extranjero.

El titular del Minsal estuvo presente en la Comisión de Constitución del Senado, donde expresó que “hay un cambio muy importante, una restricción de viajes al extranjero probablemente durante 30 días y para disminuir el promedio de ingresos de extranjeros a Chile a lo mínimo y permitir solamente el regreso de compatriotas”.

Paris precisó que estas restricciones estarían focalizadas mayormente en los viajeros extranjeros, quienes tendrán que someterse a un PCR y cuarentena obligatoria hasta que se demuestre que no presentan ninguna de las variantes del Covid-19.

En cuanto a los pasos fronterizos, los camioneros tendrán que tener un PCR negativo de hasta 72 horas antes, además de realizarse a exámenes de antígenos para ingresar a Chile, consignó T13.

Junto con ello, Paris explicó que se modificarán los criterios para considerar esenciales ciertas actividades, precisando que “los mall van a abrir solo en los lugares donde hay expendio de comida, vamos a cambiar también los criterios que hemos llamado de actividades esenciales, se va a modificar el decreto de actividades esenciales (…) para insistir en que se priorice fundamentalmente los artículos: alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal y aquello que sea necesario para mantener en algunas circunstancias el teletrabajo o la educación a distancia”.

Las nuevas medidas restrictivas, que se comunicarán este jueves en el marco del balance diario de Covid-19, se tomaron tras una reunión en la que participaron el Presidente Sebastián Piñera, los ministros Rodrigo Delgado y Enrique Paris, además de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

“Hay medidas que se están tomando. Desde hoy se están analizando distintas medidas, mañana como corresponde a día jueves van a ser anunciadas”, precisó Delgado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COVID-19#Enrique Paris

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País