Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2021

Cadem: aprobación de la gestión del Gobierno en la pandemia cayó 20 puntos en cinco semanas

A fines de febrero, la aprobación del manejo del Gobierno frente a la pandemia se ubicaba en un 58%.

Por
cadem gobierno En tanto, la aprobación del Proceso de Vacunación contra el COVID-19 se mantuvo por sobre el 80%. (Ministerio de Salud).
Compartir

La edición de este 5 de abril de la encuesta Cadem, reveló que la aprobación de la gestión del Gobierno en la pandemia cayó 20 puntos en las últimas cinco semanas.

El 26 de febrero, la cifra se ubicaba en 58%, la más alta alcanzada en este estudio desde abril del año pasado y que fue bajando lentamente.

Este lunes, la gestión del Gobierno en la pandemia se anotó un 38% de aprobación, según dio a conocer la encuesta Cadem, lo que coincide con el alza de contagios que se ha registrado en las últimas semanas.

cadem gestión gobierno

Pese a cómo el Gobierno ha manejado la situación, el Proceso de Vacunación contra el COVID-19 continúa manteniendo una buena evaluación por parte de quienes se sometieron al estudio.

En esta oportunidad un 84% lo calificó de “muy bueno o bueno”, frente a un 12% que lo calificó de “malo o muy malo”.

cadem gestión gobierno

En tanto, respecto a la disposición para vacunarse contra el COVID-19, un 47% aseguró que ya se vacunó, mientras que un 31% se inoculará cuando “este disponible” o “me corresponda”. Solo un 11% aseguró que no se someterá a este proceso.

cadem gestión gobierno

Secuelas de la pandemia

Además de la gestión del Gobierno y el proceso de vacunación, la encuesta Cadem también dio cuenta de las secuelas que ha dejado la pandemia en la ciudadanía.

Por ejemplo, consultados por el principal sentimiento que tiene sobre la situación que atraviesa el país, un 85% aseguró sentir “ansiedad, nervios, angustia, estrés, cansancio y miedo”. Solo un 9% aseguró estar tranquilo, aliviado, satisfecho y feliz.

Además, un 65% asegura haber sufrido estrés laboral o académico; un 62% aseguró tener trastorno del sueño; un 61% confesó haber tenido crisis de angustia o ansiedad; un 49% aseguró tener sobrepeso u obesidad en el último año; un 41% declaró tener colon irritable; un 37% reveló tener trastornos alimenticios y un 35% aseguró tener depresión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País