Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2021

Minsal descartó quiebres de stock de vacunas en San Bernardo y Chiloé

Desde el Gobierno aclararon las informaciones surgidas sobre el proceso de inoculación y afirmaron que las dosis para los grupos objetivos están aseguradas.

Por
quiebres stock vacunas Las autoridades abordaron ambas situaciones conocidas durante las últimas horas. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) descartó que existan quiebres en el stock de las vacunas contra el COVID-19 en las comunas del país, tras la aparición de supuestos problemas en la comuna de San Bernardo y en la Isla de Chiloé.

Sobre la situación de la comuna de la Región Metropolitana, la autoridad salió a despejar una publicación que apareció en redes sociales, que aseguraba que existía una escasez de dosis de la fórmula de Sinovac, una de las más masivas y que acumula más cargamentos entregados a lo largo de los últimos meses.

Es una noticia falsa“, aseguró el ministro de Salud, Enrique Paris, quien afirmó que se comunicó con las autoridades municipales, quienes desmintieron los quiebres de stock en las vacunas contra el COVID-19.

A esto se sumó una denuncia presentada por un enfermero de la Región de Los Lagos, que denunció un supuesto mal manejo en el arribo de cerca de 2 mil dosis a Chiloé, el que afectaría su conservación para la entrega a los usuarios.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que “los protocolos se aplicaron correctamente, lo que pasó es que al llegar las vacunas al congelador se debía tomar la temperatura de forma inmediata… esto se realiza una hora después y es por eso que las dosis quedan en una situación que se llama ‘en cuarentena'”.

La autoridad afirmó que durante el martes se realizará una prueba de calidad por parte de personal del Plan Nacional de Inmunizaciones, que viajará desde la Región Metropolitana hacia la zona para verificar la situación.

Ambas autoridades reiteraron que la cantidad de vacunas está asegurada para seguir avanzando con el calendario de inoculación, el que esta semana contemplará a personas sanas de hasta 50 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País