Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2021

Publican los primeros resultados de los estudios de la vacuna de Sinovac en Chile

La plataforma medRxiv entregó los primeros datos sobre los ensayos realizados por el Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia (IMII).

Por
estudios Sinovac Chile El análisis de los expertos chilenos se extendió por tres meses. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La plataforma médica medRxiv publicó un artículo preimpreso con los resultados de los estudios clínicos desarrollados en Chile por la vacuna contra el COVID-19 CoronaVac, desarrollada por la compañía Sinovac Biotech, los que fueron realizados por el Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia (IMII) y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El documento, que corresponde al paso previo al lanzamiento de los antecedentes a una revista científica, confirmó algunos de los datos que fueron entregados a las autoridades del Gobierno, los que se basaron en la seguridad e inmunogenicidad de la fórmula basada en el virus SARS-CoV-2 inactivado.

En lo concreto, el estudio de Sinovac en Chile se realizó en 434 participantes, de los cuales 397 tenían entre 18 y 59 años y 37 tenían más de 60 años. De estos, 270 se inmunizaron con CoronaVac y los 164 participantes restantes se inocularon con placebo.

El artículo confirmó que las fórmulas son seguras y que la generación de anticuerpos con capacidad neutralizante ocurre 14 días después de la aplicación de la segunda dosis.

Esta fórmula ha sido la principal dentro del esquema de inoculación aplicado por Chile y varios países de Latinoamérica como Brasil, Colombia y Uruguay. Por el momento no hay antecedentes concretos sobre su eficacia sobre la variante P1, la que se extendió hacia gran parte de Sudamérica desde el estado brasileño de Amazonas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País