Vladimir Putin llamó a Alberto Fernández y se comprometió a mantener envío de vacunas

El presidente argentino, quien dio positivo por COVID-19, le agradeció la llamada y le dijo que cursaba la enfermedad prácticamente sin síntomas por haberse aplicado la vacuna Sputnik V.

Por
"Si quiere podemos mandar médicos desde aquí o algún remedio”, ofreció el presidente ruso. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó este lunes al mandatario trasandino, Alberto Fernández, desde el Kremlin para conocer su estado de salud y se comprometió a  mantener el envío de vacunas Sputnik V.

“Quiero decirle que agradezco la vacuna porque si no me la hubiera aplicado la estaría pasando muy mal”, le dijo Fernández al líder ruso durante una llamada telefónica, según indican medios argentinos.

En un diálogo de unos 30 minutos, según informó Clarín, el presidente argentino le agradeció la llamada y le dijo que cursaba la enfermedad prácticamente sin síntomas por haberse aplicado la vacuna Sputnik V.

“¿Usted cómo se encuentra, señor presidente”, dijo Putin al inicio de la conversación. “Me siento bien, en buenas condiciones; al principio tuve un poco de fiebre y calor pero me tomé un analgésico y resolví la situación. Si no hubiera sido por la vacuna, la estaría pasando muy mal, le agradezco lo que hace por nosotros”, respondió el mandatario argentino.

“Usted puede contar con nosotros, estamos a su disposición; si quiere podemos mandar médicos desde aquí o algún remedio”, ofreció el presidente ruso. “No hace falta, muchas gracias por todo”, contestó Fernández.

En conversación con Página 12, Fernández agregó: “Le dije que la vacuna tiene un gran prestigio en la sociedad argentina y que dado el modo en el que repercutió en mí, queda claro que tiene mucho sentido”, agregó.

Además, tras un pedido de Fernández de que continúen los envíos de dosis, Putin se comprometió a mantener la provisión de la vacuna elaborada por el laboratorio Gamaleya, donde se creó la Sputnik V.

Luego que las autoridades científicas del Instituto Gamaleya se enteraran del contagio de Alberto Fernández, solicitaron una reunión por Zoom con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el médico presidencial Federico Saavedra y se pusieron a disposición del gobierno argentino. 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados