Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2021

Bellolio responde a críticas internacionales por manejo del Covid: “Hemos cometido errores, pero los reparamos”

Junto con ello, Jaime Bellolio descartó una eventual salida del ministro Enrique Paris y calificó las informaciones al respecto como "falsas".

Por
Bellolio críticas Covid El vocero de Gobierno precisó que es momento de dejar atrás la crítica permanente y unirnos como país. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

El vocero Jaime Bellolio salió al paso de las críticas de medios como New York Times, The Washington Post y ahora The Telegraph de Reino Unido, por la forma en la cual el Gobierno ha enfrentado la pandemia de coronavirus.

Y es que el medio británico recalcó que “Chile ahora es un ejemplo de lo que no hay que hacer”, en alusión al alto número de contagios diarios, a pesar del exitoso plan de vacunación.

Ante esto, Bellolio estuvo invitado al matinal Mucho Gusto de Mega, donde precisó que “me toca defender las medidas ante críticas que son intelectualmente deshonestas y sí, nos hemos equivocado, hemos pedido disculpas y hemos vuelto a pedir disculpas, pero tenemos que salir adelante para reparar esto”.

El vocero de Gobierno precisó que es momento de dejar atrás la crítica permanente y unirnos como país, ya que “estamos en un momento crítico de personas que pierden la vida. Hemos cometido errores, pero los reparamos”.

Consultado sobre las entregas económicas del Gobierno para enfrentar la pandemia y las cuarentenas han obtenido resultados, Bellolio precisó que “este es el sexto paquete más grande ayudas en el mundo”.

“Se han entregado 30 mil millones de dólares que no son gotas de ayuda. El IFE ha llegado a 8 millones de personas y el Bono Clase Media a 2 millones de personas. Ahora sabemos que no es suficiente, pero las ayudas han llegado”, argumentó.

En tanto, defendió las medidas impulsadas para evitar la llegada de turistas, dejando en claro que “hay medidas restrictivas en el aeropuerto, ya que hay una sola entrada. Se exige un PCR negativo y una cuarentena posterior, que no se cumplía y ante eso, seguimos la lógica de que paguen un hotel durante cinco días”.

“Ahora le sumamos que pueden entrar o salir sólo por razones humanitarias o razones muy fundadas, como se hace en Nueva Zelanda y Australia. No es el momento de viajes y turismo”, agregó el vocero.

Para finalizar su participación en el programa, Jaime Bellolio descartó una eventual salida del ministro Enrique Paris y calificó las informaciones al respecto como “falsas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COVID-19#Jaime Bellolio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País