Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2021

Involucrado en incendio a estación La Granja es condenado a dos años de cárcel

En la audiencia, se informó que Jerez Meza deberá cumplir una pena de 800 días de presidio, mientras que Ramírez Bravo fue sentenciado a 540 días de cárcel.

Por
La Granja El Ministerio Público estudiará en los próximos días si apelará a la decisión del tribunal. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

El Sexto Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago entregó la sentencia de Omar Enrique Jerez Meza, condenado en calidad de autor del delito tentado de incendio; y de Jeremy Alex Ramírez Bravo, condenado como autor del delito consumado de daños simples, ilícitos perpetrados en octubre de 2019 al interior de la estación La Granja de la Línea 4A del Metro.

En la audiencia, se informó que Jerez Meza deberá cumplir una pena de 800 días de presidio, mientras que Ramírez Bravo fue sentenciado a 540 días de cárcel.

Ambos sujetos habían sido condenados el pasado 28 de marzo, en donde el tribunal absolvió a Jerez Meza del cargo formulado en su contra que lo sindicaba como autor del delito consumado de daños; y de Ramírez Bravo, del delito consumado de incendio, al no lograr la parte acusadora acreditar la participación de los acusados en dichos hechos.

Según informa T13, el Ministerio Público estudiará en los próximos días si apelará a la decisión del tribunal por el ataque a la estación La Granja.

Cabe recordar que estos hechos sucedieron la noche del 18 de octubre de 2019, al mismo tiempo que en otras estaciones del Metro se generaron destrozos e incendios, en el marco del estallido social que ocurrió en el país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País