Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2021

Municipalidad de Maipú acusó falta de vacunas Sinovac

Las autoridades comunales aseguraron que la situación se debe a la falta de abastecimiento desde el Servicio de Salud Metropolitano Central.

Por
maipú sinovac El municipio afirmó que la vacunación con la fórmula china se retomará mañana. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La Municipalidad de Maipú acusó una falta de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica china Sinovac para la distribución en uno de sus centros de inoculación.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el municipio encabezado por la alcaldesa Cathy Barriga (independiente por Chile Vamos) afirmó que uno de sus puntos de vacunación, ubicado en la pista de patinaje de la comuna, no tenía dosis, por lo que pidió a las personas asistir a otros lugares para ser inmunizados.

“Señalar que debido a la falta de abastecimiento desde el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) las personas que requieran su primera dosis deben hacerlo en los puntos con (vacuna) Pfizer”, señalaron.

En un mensaje posterior, el municipio de Maipú afirmó que a partir de mañana miércoles retomarían la vacunación con Sinovac, insistiendo que la responsabilidad en la falta de dosis recae en el SSMC.

Durante el lunes el ministro de Salud, Enrique Paris, descartó un quiebre en el stock, saliendo al paso de un supuesto problema en la comuna de San Bernardo. “Eso es una noticia falsa”, señaló el secretario de Estado.

Sinovac ha liderado la entrega de dosis durante los últimos meses con más de 9 millones entregadas al país. La fórmula de Pfizer aún está atrás con su distribución, con cerca de un millón de vacunas enviadas.

maipú sinovac

maipú sinovac

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País