Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2021

Cierran supermercado de La Cisterna por brote de COVID-19 en trabajadores

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, señaló que al interior del local se registraron seis casos positivos en una semana.

Por
supermercado COVID-19 La seremi de Salud junto a personal de la PDI durante la fiscalización. (PDI)
Compartir

Autoridades cerraron temporalmente durante este miércoles las puertas de un supermercado Santa Isabel de la comuna de La Cisterna, donde se detectó un brote de COVID-19 que afectó a sus trabajadores.

Hasta el lugar llegó la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, quien en compañía de personal de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y Medioambiente de la Policía de Investigaciones (PDI) constató una denuncia presentada por los mismos funcionarios del establecimiento.

La autoridad sanitaria explicó que en la última semana se registraron seis casos de COVID-19 entre quienes desempeñaban labores en diversas áreas del supermercado como bodega y fiambrería, entre otras.

“No tomaron medidas para evitar propagación de contagios en este supermercado. Su mismo protocolo decía: en caso de detectar un caso de COVID-19 iban a evaluar el cierre y más aún, todo el turno y las personas que se desplazaban en el bus con estas personas las iban a mandar como contacto estrecho a hacer cuarentena, cosa que no ocurrió”, expresó Labra.

La seremi también afirmó que hubo problemas con la identificación de las personas que resultaron ser contacto estrecho de los infectados, por lo que se realizará una investigación epidemiológica mientras el recinto permanece clausurado.

Junto con el cierre, las autoridades también abrieron un sumario sanitario para conocer las causas del brote y determinar las posibles sanciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País