Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2021

Gobierno permitirá delivery a emprendedores que trabajen desde sus hogares

El instructivo de desplazamiento incluyó a los pequeños empresarios, quienes podrán enviar sus productos a través de los servicios de correo autorizados.

Por
delivery emprendedores La medida fue incluida en el instructivo de desplazamiento. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El Gobierno autorizó a los emprendedores que trabajan desde sus hogares a enviar sus productos a través de delivery en medio de la cuarentena (fase 1) dentro del plan Paso a Paso por la pandemia de COVID-19.

El nuevo instructivo de desplazamiento publicado durante este miércoles, que precisó qué bienes esenciales están permitidos para su distribución en las próximas dos semanas, se estableció una nueva normativa para quienes tienen una pequeña empresa cuyo dueño desarrolla sus actividades en su propio domicilio.

“Los emprendedores cuya labor se realice en su propio hogar, podrán despachar sus productos”, señaló el texto.

El delivery para emprendedores se deberá realizar por empresas de correo, sean públicas o privadas, que estén sujetos a las reglas impuestas por la autoridad sanitaria para su funcionamiento en medio del confinamiento.

Algunos gremios como la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y la Multigremial de Emprendedores habían manifestado su rechazo a las nuevas normativas, ya que acusaron “poca claridad” con respecto a las restricciones en los repartos y el tipo de productos que sí se podían distribuir.

Las limitación en la venta de objetos no esenciales, tanto en supermercados como por reparto a domicilio, se anunció la semana pasada y tiene como objetivo bajar la movilidad para frenar el aumento de casos de coronavirus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País