Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2021

Chile suma 13 millones de dosis con nuevo embarque de vacunas Pfizer-BioNTech

El ministro de Ciencia además destacó la importancia de la reciente aprobación por parte del ISP de la vacuna del consorcio CanSino, que sumará 1,8 millones de esta vacuna de dosis única.

Por
vacunas Pfizer "Este embarque de 234 mil dosis es el segundo embarque más grande que hemos recibido del laboratorio de Pfizer en el país", indicó Couve. Foto: Ministerio de Ciencia
Compartir

Desde el centro de distribución Perilogistics, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, junto al ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, recibieron el 12° embarque de vacunas Pfizer-BioNTech a nuestro país.

El ministro Couve señaló que “este embarque de 234 mil dosis es el segundo embarque más grande que hemos recibido del laboratorio de Pfizer en el país. En total hemos recibido cerca de 13 millones de dosis de vacunas, dando cuenta de una campaña donde la anticipación, la coordinación interministerial, y también esta apertura a poder establecer acuerdos comerciales con distintos proveedores a nivel mundial, ha probado ser un muy buen camino para el país”.

El ministro de Ciencia además destacó la importancia de la reciente aprobación por parte del ISP de la vacuna del consorcio CanSino, que sumará 1.8 millones de esta vacuna de dosis única a nuestra campaña de vacunación durante mayo y junio. “Quiero cerrar estas palabras destacando que nos queda un camino importante por recorrer y por lo tanto hago un llamado muy especial a que sigamos con las medidas de autocuidado, a que seamos responsables en mantener distanciamiento social, evitar aglomeraciones, uso de mascarillas e higiene personal, que son las herramientas que tenemos para combatir esta pandemia junto con la vacuna”, dijo el ministro Couve.

El ministro Ossa agradeció a “todos quienes son parte de este esfuerzo épico que es vacunar a todos los chilenos y chilenas de modo tan ejemplar como lo hemos hecho. No solo valorar lo que a través del Presidente se ha hecho, sino también al personal de salud, todo el personal municipal, a todos los chilenos y chilenas que día a día se desviven para avanzar en este proceso”.

Consultado por declaraciones del Gobierno de Argentina por las cifras de vacunas Pfizer BioNTech que han llegado a nuestro país, el ministro Andrés Couve señaló que “al analizar el proceso de vacunación en Chile, una de las claves para avanzar adecuadamente es porque hemos contado constantemente con la información, los datos han estado disponibles, y esos datos son relevante al momento de planificar una campaña de vacunación y hacerle seguimiento. (…) Gracias a un sistema de información en la que participan activamente miles de personas con el liderazgo del Minsal, podemos tener una noción muy clara de las dosis administradas y las que hemos recibido en el país”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Plan de vacunación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País