Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2021

Rafael Dudamel admitió que rompió protocolo por COVID-19 con jugadores

El entrenador de Universidad de Chile confesó que recibió a algunos integrantes del plantel en su departamento, en medio de la cuarentena que rige en la Región Metropolitana.

Por
Dudamel protocolo covid-19 El venezolano abordó el tema durante una conferencia en el CDA. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, admitió que recibió a algunos integrantes del plantel en su departamento particular, rompiendo el protocolo establecido por el fútbol chileno para evitar los contagios con COVID-19.

Durante una conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul (CDA), el entrenador venezolano confesó que mantuvo una reunión con integrantes del equipo en plena cuarentena en la Región Metropolitana, aunque enfatizó que respetó los aforos determinados por la autoridad.

“La tarde de ayer (miércoles) tuvimos una reunión con un grupo pequeño de jugadores… Mis más sinceras disculpas. ¿Irresponsabilidad? Sí, estoy de acuerdo. Por eso quise adelantar mi intervención, y por eso aclaro que no estuvo todo el plantel. Fueron muy pocos y para compartir un contenido. No fue una reunión de 15 o 20 personas”, expresó.

La confesión de Dudamel ocurrió luego que la comisión médica de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) convocara a una reunión a todos los clubes para reforzar las medidas impuestas por el protocolo COVID-19 ante el aumento de casos en algunos equipos.

Al inicios de esta temporada, la propia U sufrió un brote que mermó al equipo en su participación en la Copa Libertadores. A este caso se sumó la serie de casos detectados en Curicó Unido y la trágica muerte del utilero de Everton, Alejandro Valdés, quien sufrió complicaciones por un contagio con coronavirus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País