Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2021

Decretan arraigo para ex jueces de Rancagua acusados de cohecho y enriquecimiento

Las situaciones se desarrollaron entre 2016 y 2018, donde se indaga el nombramiento ilegal de familiares y no inhabilitarse en casos donde estaban involucrados cercanos.

Por
Rancagua Se decretó un plazo de investigación para todos los imputados de 120 días. PODER JUDICIAL
Compartir

El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la medida cautelar de arraigo nacional para los ex ministros de la Corte de Apelaciones de la ciudad Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, quienes fueron reformalizados por los delitos de cohecho, prevaricación y enriquecimiento patrimonial injustificado.

En la causa el Ministerio Público formalizó, además, investigación contra tres abogados privados por el delito de estafa procesal y uso malicioso mercantil de elemento privado y al administrador del Juzgado de Peumo, por el delito de cohecho. Todos quedaron, también, con la cautelar de arraigo nacional.

Se decretó un plazo de investigación para todos los imputados de 120 días.

Esto, luego que este viernes se llevara a cabo a cabo la audiencia de reformalización de los ex jueces Elgueta y Vázquez, quienes fueron expulsados por el Poder Judicial por estos hechos.

Las situaciones se desarrollaron entre 2016 y 2018 en Rancagua, donde se indaga el nombramiento ilegal de familiares y no inhabilitarse en casos donde estaban involucrados cercanos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emilio Elgueta#Rancagua

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País