Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2021

Cámara confirma discusión en sala de tercer retiro del 10% durante próxima semana

De acuerdo a la oposición, la medida será despachada por la Comisión de Constitución el próximo martes 13 de abril para llegar a la sala al día siguiente.

Por
Cámara discusión tercer retiro La Comisión de Constitución de la Cámara ya aprobó en general el tercer retiro. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Después de ser aprobado en general por la Comisión de Constitución en la Cámara de Diputados hace más de una semana, finalmente los comités parlamentarios se pusieron de acuerdo para iniciar la discusión en sala del tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones durante la próxima semana.

De esta manera, la Comisión de Constitución deberá despachar el tercer retiro desde las AFP durante el martes 13 de abril. Por ello, se prevé que llegue a la sala de la Cámara Baja entre el 14 y 15 de abril.

La información fue confirmada por el presidente de la Comisión de Constitución, Marcos Ilabaca (PS). De acuerdo al diputado, “hoy día con el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), se ha discutido ponerlo en la tabla para el día miércoles, para que se discuta en la sala”.

Minutos más tarde del anuncio de Ilabaca, el diputado del PPD y uno de los autores del tercer retiro, Raúl Soto, publicó un video en sus redes sociales donde declaró que “tenemos fecha para la discusión en sala del tercer retiro”.

“En reunión de comités parlamentarios solicitamos dar urgencia a la iniciativa. Se va a despachar el martes 13 en lo particular. El debate en la sala se iniciará el 14 y 15 de abril”, aclaró Soto.

Oposición asegura que el Gobierno “quedó solo”

Junto con dar a conocer cuándo continuará su tramitación el tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP, la oposición criticó al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por insistir en llevar la iniciativa al Tribunal Constitucional (TC).

Por ejemplo, el diputado Raúl Soto aseguró que La Moneda “se está quedando sola en su tozudez de recurrir al TC”, sobre todo “luego que RN le solicitara desistir de esta acción, y cuando algunos parlamentarios de la UDI ya anunciaron que votarán a favor del tercer retiro”.

“Es decir, ni sus propios aliados respaldan al Gobierno en esta materia”, recalcó Soto.

Similar a lo que comentó el diputado Marcos Ilabaca, quien en su cuenta de Twitter pidió al Gobierno “hacerse parte de este proyecto y no entorpecerlo, por el bien de las familias que lo necesitan”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política