Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2021

Ministro Delgado adelanta llegada de un millón de vacunas Sinovac este sábado

Delgado fue parte de un encuentro con alcaldes junto al ministro Enrique Paris, el cual se centró en la coordinación del proceso de vacunación.

Por
Delgado Sinovac Rodrigo Delgado también dio luces del proceso de vacunación que se desarrollará la próxima semana. MINISTERIO DEL INTERIOR
Compartir

Rodrigo Delgado, ministro del Interior y Seguridad Pública, adelantó que este sábado llegará un cargamento de un millón de vacunas Sinovac, además de anunciar un nuevo envío de Pfizer.

Delgado fue parte de un encuentro con alcaldes junto al ministro Enrique Paris, el cual se centró en la coordinación del proceso de vacunación.

Tras la cita desarrollada en La Moneda, el titular de Interior explicó en conferencia de prensa que “ahora que efectivamente ya han pasado algunos meses, que están ingresando algunos grupos etarios y que se está juntando la vacunación Covid con la vacunación de la influenza, nos pareció oportuno poder ir aclarando algunas dudas”.

Delgado dejó en claro que “los municipios tal como lo hemos remarcado, han sido clave en este proceso de vacunación y esperamos por supuesto que esta alianza siga siendo muy fructífera”, precisando que también se abordó los problemas de disponibilidad de dosis visto en algunas comunas.

Ante esto, el secretario de Estado precisó que “el ministro Paris y los equipos técnicos del Minsal abordaron esa temática, en materia de poder contar cuáles son los flujos de vacunas. Sin ir más lejos, mañana (sábado) llega un cargamento de un millón de dosis, Sinovac, van a llegar también Pfizer durante los próximos días”.

El ministro indicó que su par de Salud fue “muy claro en decir que tenemos la obligación de asegurar las segundas dosis de todas aquellas personas que todavía están en el proceso, así que fue una reunión en que se aclaró todo”.

En tanto, Rodrigo Delgado también dio luces del proceso de vacunación que se desarrollará la próxima semana, precisando que “obviamente se va avanzando en los grupos etarios, pero también se explicó la importancia de asegurar segundas dosis, por razones obvias. Pero eso no afecta el proceso de vacunación que sigue en curso, sigue en marcha tanto con los grupos etarios que van avanzando y también con los rezagados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País