Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2021

Quemaron escuela en Victoria: bomberos fueron recibidos a balazos

Al interior del recinto siniestrado se encontraron rayados con el mensaje "Libertad a los presos políticos mapuche" y desde La Moneda condenaron el hecho.

Por
escuela en Victoria En dicho recinto se encontraban matriculados 137 alumnos, quienes por tema de pandemia se encontraban con clases remotas. FOTO: CEDIDAS A EL DÍNAMO
Compartir

Personal de Carabineros investiga un nuevo ataque incendiario perpetrado la noche del domingo, el cual consumió en su totalidad una escuela en Victoria, Región de La Araucanía.

El hecho se registró a las 22.59 horas de ayer, en el sector Las Cardas. Al lugar llegaron tres compañías de Bomberos para atender la emergencia. En dicho lugar, además, hubo disparos y agresión al personal que llegó a detener el avance de las llamas.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los desconocidos que protagonizaron el incidente llegaron portaban elementos incendiarios. Y en el interior de la escuela se encontró un rayado que señalaba “Libertad a los presos políticos mapuche”.

Victoria

Al interior del recinto educacional se encontraron rayados alusivos a la causa mapuche por una personas detenidas al estar en la vía pública sin salvoconducto. EL DÍNAMO

Esta es la tercera vez que el recinto, donde estudian 130 alumnos, sufre un ataque incendiario.

Desde La Moneda, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó la quema del establecimiento educacional y dijo que el hecho es “especialmente grave por los rayados que se encontraron que hacen alusión a las detenciones practicadas por Carabineros en la noche del día de ayer”.

Sobre esto, Galli dijo que ocurrieron en el contexto de controles que “se están haciendo por la pandemia”, donde se detuvo a personas que estaban en la vía pública sin salvoconducto.

De hecho, una de estas personas se encontraba en estado de ebriedad junto a un menor, dijo Galli. Por ello durante esta jornada pasará a control de detención.

“Esos hechos no pueden ser una excusa para atentados para quemar una escuela”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Victoria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País