Minsal aclara polémica por tabaco: seguirá siendo un producto esencial

Según la cartera, las palabras de Paris hacían alusión a que este jueves es el último día en que el comercio tendrá restricciones para vender productos no esenciales.

Por
 Esto, luego que el ministro Enrique Paris asegurara que el tabaco ya no sería calificado como esencial. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Esto, luego que el ministro Enrique Paris asegurara que el tabaco ya no sería calificado como esencial. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) aclaró la polémica respecto a la venta de tabaco y los cigarrillos, dejando en claro que no serán retirados de la lista de productos esenciales, por lo que no enfrentará ninguna restricción.

Esto, luego que el ministro Enrique Paris asegurara que el tabaco ya no sería calificado como esencial a partir de este jueves 15 de abril.

El anuncio del secretario de Estado había sido celebrado por el senador PPD Guido Girardi, quien declaró que es “inaceptable” que el Gobierno considere el tabaco como bien esencial “a sabiendas que aumenta el riesgo de contagio, de hospitalización, secuelas y muertes por Covid. El tabaco mata 46 personas diarias y su objetivo es enganchar niños. Se impuso el lobby de las tabacaleras”.

“Jamás pensé que iba a ver en mi país que un Gobierno, en una pandemia dónde está muriendo gente, a sabiendas que el tabaco mata y agrava la situación de salud lo transforme en un bien esencial”, agregó el parlamentario.

Sin embargo, el Minsal explicó a radio Biobío que las palabras de Paris hacían alusión a que este jueves es el último día en que el comercio tendrá restricciones para vender productos no esenciales, que se extendió por dos semanas.

Así, los supermercados podrán volver a vender productos que en su momento fueron catalogados de no esenciales, como la ropa interior y electrónica, por ejemplo. 

En esta nota

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados