Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2021

Minsal: “Todas las comunas del país cuentan con stock de vacunas contra el COVID-19”

El ministerio salió al paso de las quejas de algunos alcaldes por una supuesta falta de dosis y pidió a los municipios respetar el calendario de inmunización.

Por
Minsal stock vacunas La cartera respondió a los reclamos de algunos jefes comunales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) aseguró que todas las comunas del país cuentan con el stock suficiente de vacunas para continuar con el plan de inmunización contra el COVID-19.

En una declaración pública, la cartera encabezada por Enrique Paris se hizo cargo de las quejas de varios alcaldes, quienes durante las últimas semanas han acusado una baja en la disponibilidad de dosis tanto de la farmacéutica Pfizer como la Sinovac.

“El Ministerio de Salud informa que al día de hoy, martes 13 de abril, todas las comunas del país cuentan con stock disponible de vacunas contra COVID-19”, señaló el escrito oficial.

Tras esto, la entidad gubernamental añadió que “aquellas comunas que acusan falta de stock corresponden a municipios que están vacunando a población que se encuentra fuera del calendario establecido por la autoridad sanitaria entre el 12 y 18 de abril”.

Minsal explicó que el stock de vacunas es trasladado desde los Depósitos de Vacunas e Inmunoglobulinas (DVI), lugar en donde los municipios, previa solicitud de dosis de acuerdo a su población objetivo y al calendario de vacunación, puedan retirar las vacunas requeridas anticipadamente, asegurando así la continuidad de su proceso.

“Es importante mencionar que las vacunas contra COVID-19 requieren de cuidados y medidas especiales tanto para su traslado como mantenimiento que es necesario considerar para salvaguardar sus condiciones de efectividad”, agregó el texto.

Desde el Gobierno hicieron un llamado a los municipios a “regir su proceso de vacunación de acuerdo al calendario establecido”.

La respuesta del Minsal frente a la polémica surgió luego que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), reclamara por la poca disponibilidad de dosis de la vacuna Pfizer para la entrega de primeras dosis a la población.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País