Seremi de Salud Metropolitana aclara que moteles podrán funcionar en cuarentena

De esta manera, los pasajeros deberán tener su permiso de desplazamiento general y tendrán la obligación de quedarse toda la noche en los establecimientos.

Por
 Esto, luego de los reclamos realizados por la Asociación de Hoteles para Adultos (AHPA), quienes acusaron
Esto, luego de los reclamos realizados por la Asociación de Hoteles para Adultos (AHPA), quienes acusaron "discriminación" tras los cierres de locales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Paula Labra, seremi de Salud Metropolitana, aclaró que los moteles podrán funcionar en las comunas que se encuentren en cuarentena, según el plan Paso a Paso.

Esto, luego de los reclamos realizados por la Asociación de Hoteles para Adultos (AHPA), quienes acusaron “discriminación” tras los cierres de locales.

“Hasta el momento nuestros hoteles siguen siendo víctimas de fiscalizaciones con alto grado de hostigamiento, prohibiendo arbitrariamente nuestra apertura, llamándonos ‘clandestinos’, cuando poseemos los documentos legales para funcionar. Además, hemos presenciado abuso de autoridad por parte de los fiscalizadores, quienes le exigen a nuestros pasajeros salir de sus habitaciones o irrumpen en ellas exigiéndoles un permiso de desplazamiento, cuando ellos no se están desplazando, sino hospedándose”, indicaron en un comunicado.

Ante esto, la autoridad metropolitana expresó a ADN Radio que “creemos que las fiscalizaciones deben realizarse con protocolos claros, junto con disponer de la información de manera pública para toda la ciudadanía, incluyendo a la población general y medios de comunicación”.

Así, Labra detalló que los moteles podrán funcionar en cuarentena, “tal como funcionan los hoteles porque se rigen bajo la misma patente. Pero, esto bajo el entendido que un hotel el servicio que entrega es recibir personas para pernoctar y estas personas en Fase 1, que es el caso de la región Metropolitana en su totalidad, deben contar con el permiso de desplazamiento adecuado”.

De esta manera, los pasajeros deberán tener su permiso de desplazamiento general y tendrán la obligación de quedarse toda la noche en los establecimientos.

En esta nota

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados