Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2021

Estudian uso de medicamento contra el asma para tratar el COVID-19

Una publicación de la revista The Lancet abordó los beneficios que tendría la budesónida en pacientes que experimentaban los primeros síntomas.

Por
budesónida covid-19 El medicamento habitualmente se suministra a través de un inhalador. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Investigadores de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, iniciaron estudios para definir los beneficios que tendría la budesónida, utilizada para el asma como tratamiento contra el COVID-19.

El estudio, que fue publicado por la revista científica The Lancet, abordó la utilidad de la budesónida, fármaco que habitualmente se ocupa en forma de inhalador entre los pacientes que sufren la enfermedad respiratoria crónica.

En un ensayo controlado, los expertos suministraron el medicamento a 146 personas dentro de los siete días posteriores al inicio de los síntomas leves de COVID-19. La mitad de los participantes inhaló budesónida dos veces al día hasta que desaparecieron los síntomas. Y la otra mitad recibió la atención habitual que se brinda según la edad, el sexo y las enfermedades preexistentes.

Tras las pruebas, una sola una persona necesitó atención médica urgente, en comparación con las 10 personas que la requirieron en el grupo que recibió la atención estándar para superar la enfermedad.

Chloe Bloom, investigadora clínica principal del Instituto Nacional del Corazón y los Pulmones del Imperial College de Londres, señaló a DW que es “biológicamente plausible” que los corticosteroides funcionen para aliviar los síntomas del coronavirus, tomando en cuenta el uso comprobado de la dexametasona en los pacientes.

Mona Bafadhel, una de las autoras del estudio, planteó que el medicamento contra el asma “es de bajo costo y ampliamente disponible, que es relativamente seguro, que se puede administrar a los pacientes en las primeras etapas de su enfermedad por COVID-19”.

Por el momento, los estudios se están centrando en los pacientes con mayores complicaciones frente al SARS-CoV-2, por lo que aún faltan antecedentes para determinar su posible utilidad para evitar el avance de la enfermedad desde sus etapas más tempranas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País