Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2021

Fiscal del caso Tomás Bravo: “Hay más de una persona sospechosa”

Al respecto, la fiscal declaró que “lo que pasa es que la línea de investigación de intervención de un tercero incluye a Jorge Escobar y a otro sospechoso”.

Por
Tomás Bravo El SML de Concepción entregará el cuerpo del menor a sus padres el próximo 23 de abril. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La fiscal del caso Tomás Bravo, Marcela Cartagena, se refirió a la reunión sostenida esta tarde con los padres del menor y sus abogados, en que se entregaron detalles de los avances de la investigación.

Al respecto, la persecutora declaró que “lo que pasa es que la línea de investigación de intervención de un tercero incluye a Jorge Escobar y a otro sospechoso”.

“Y en esa línea, hemos tenido avances. Créanme y esté seguro que cuando estemos seguros de quién es, haremos lo que tenemos que hacer y cuando estemos seguros de quién no es, también haremos lo que como Fiscalía tenemos que hacer”, recalcó.

En ese sentido, la fiscal Cartagena confirmó que “hay más de una persona que está siendo investigada como sospechosa”.

La representante del Ministerio Público indicó que “si en la muerte del niño Tomás intervino una o más personas, todas esas personas hoy están libres y pueden estar hoy viéndome en televisión. Yo tengo como primer deber constitucional y legal realizar una investigación eficaz, de que si aquí hubo intervención de terceros yo pueda determinar quienes son y llevarlos ante la Justicia. Muy mala investigadora sería si diera pistas a esas personas que en este momento me pueden estar viendo, por eso les pido que, sobre ese punto, no me hagan más preguntas, porque lo más importante ya está dicho”.

Durante la jornada, además el abogado de la familia paterna del niño, Cristián Echaiz, declaró que el SML de Concepción entregará el cuerpo del menor a sus padres el próximo 23 de abril.

Cabe recordar que por el hecho fue detenido el tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar, quien posteriormente fue liberado al no poderse acreditarse el homicidio ni tampoco la participación del imputado en la muerte del niño.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tomás Bravo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País