Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2021

Subsecretaria Daza: “La cuarentena prolongada hace que las personas se agoten”

La autoridad abordó la situación de las comunas que llevan más de un mes en confinamiento y que han experimentado un alza en sus casos de COVID-19.

Por
cuarentena prolongada Algunas comunas superaron el mes en confinamiento. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, abordó durante este miércoles la situación de algunas comunas del sur del país que llevan una cuarentena prolongada, las que experimentaron alzas en sus casos de COVID-19.

La autoridad abordó el tema luego que un artículo del diario La Tercera señalara que el 41% de las zonas que llevan más de un mes de confinamiento han tenido una subida en sus contagios, logrando el efecto contrario al deseado con las restricciones.

Algunos ejemplos de esta situación están enfocados en Curicó, en la Región del Maule, que registró un aumento de 125% de sus casos activos. También están los casos de Mariquina (121%) y Máfil (105%) en la Región de Los Ríos.

Sobre estas cifras, Daza explicó que “efectivamente vemos que la cuarentena prolongada per se muchas veces hace que las personas se agoten, se cansen y en tiempos largos hace que disminuya la percepción de riesgo. Obviamente eso hace tomar medidas distintas”.

La autoridad analizó el caso puntual de la comuna de Los Lagos, en la Región de Los Ríos, señalando que ha mantenido una situación “estable” a lo largo de su larga cuarentena y que se han tomado medidas como el reforzamiento de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) para frenar la propagación del virus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País