“Fue una bomba”: abogado de mamá de Tomás Bravo cuestiona filtración de autopsia

Pedro Díaz precisó el SML se saltó el protocolo para dar a conocer esta información, cuestionando que la familia de Tomás Bravo se haya enterado por la prensa.

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Pedro Díaz, abogado de Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, cuestionó que saliera a la luz la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal (SML) al menor, el cual apuntaría a una muerte accidental por hipotermia e inanición.

Y es que el informe, dado a conocer por Ex Ante, además descarta una agresión sexual y que el frío y la deshidratación serían las causas de su deceso.

Frente a esto, Díaz precisó el SML se saltó el protocolo para dar a conocer esta información, cuestionando que la familia de Tomás Bravo se haya enterado por la prensa.

El profesional detalló a 24 Horas que “luego de conversar media hora con la fiscal, ese hecho ocurrió. Ella estuvo en la tarde con la jefe de tanatología del SML y le dijo que tenía este informe listo, pero la fiscal no sabía que se lo había mandado a las 18:30 de la tarde”.

“Eso fue una bomba y definitivamente el Servicio Médico Legal se salta este protocolo. Entonces la familia se entera por la prensa de esta causa de muerte que genera una incertidumbre”, agregó.

Consultado sobre la causa de muerte, Pedro Díaz indicó que “ahora nos falta determinar la data de muerte que es muy complicado porque de esa forma podemos tener otros delitos asociados a esto”.

Por su parte, el abogado expresó a MegaNoticias adelantó acciones legales contra el Servicio Médico Legal, sosteniendo que “las acciones legales van a ser dirigidas quizá en el ámbito administrativo, porque no es posible que se filtre información de esta naturaleza, cuando existe secreto en la investigación. Y por otro lado, vamos a pedir que la Fiscalía pueda estudiar alguna acción legal en contra de los funcionarios que filtraron esta información”. 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados