Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2021

Minsal confirmó el primer caso de variante sudafricana de COVID-19 en Chile

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que la paciente es una viajera chilena, proveniente de Estados Unidos, que se aisló en una residencia sanitaria.

Por
Chile variante sudafricana Las autoridades aseguraron que los contactos estrechos de la persona afectada fueron aislados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó este jueves la detección del primer caso de la variante sudafricana del COVID-19 en Chile, que se encontró gracias a la secuenciación de los exámenes de PCR aplicado a los viajeros.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que la afectada es una viajera chilena, proveniente de Estados Unidos, que se aisló en una residencia sanitaria, a quien se le hizo un PCR que salió positivo.

“Todos los PCR positivos de las personas que llegan a Chile son secuenciados y esta persona se detectó una variante sudafricana. La persona se encuentra en una residencia sanitaria aislada, desde que arribó al país”, señaló Daza.

La autoridad aseguró que todos los contactos estrechos de la paciente fueron aislados, precisando que ninguno presentó un contagio asociado a la misma variante.

“Todas las personas que ingresan a Chile, desde hace unas semanas atrás, todas las personas que ingresan a nuestro país, tienen que ser aisladas en un hotel transitorio y todas las personas son testeadas, por lo tanto, todas las personas que venían en el avión de esta persona, fueron aisladas y también se les hizo un PCR (…) y ninguna otra persona ha salido positiva”, agregó.

La variante sudafricana del COVID-19 es, junto con la británica y la brasileña, una de las de “preocupación” por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su aparición estuvo asociada al incremento de los casos en Sudáfrica.

En cuanto a la vacunación, la fórmula de la farmacéutica AstraZeneca tendría una baja eficacia en la prevención de los contagios. En cuanto a la Sinovac, el Instituto Butantan de Sao Paulo afirmó que la fórmula sería útil para evitar la enfermedad grave y muerte tal como en el resto de las variantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País