Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2021

Director de ensayos de Sinovac: “Los resultados son alentadores, pero hay que tomarlos con cautela”

Alexis Kalergis valoró el estudio de efectividad realizado por Minsal, señalando que se necesita más tiempo para evaluar el impacto de la la inmunización.

Por
ensayos Sinovac La vacuna mostró una efectividad del 80% para prevenir la muerte. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Alexis Kalergis, director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII) y líder de los ensayos de la vacuna contra el COVID-19 de Sinovac, valoró los resultados del estudio de efectividad de la fórmula en la población chilena, pero precisó que aún falta tiempo para determinar el impacto de la inmunización sobre la pandemia.

El inmunólogo, que encabezó al equipo que realizó las pruebas de fase III de la fórmula CoronaVac, destacó las cifras entregadas por el Ministerio de Salud (Minsal), que aseguran que el suero evitaba el contagio sintomático en un 67%; las hospitalizaciones en un 85%; las internaciones en UCI en un 89%; y la muerte por coronavirus en un 80%.

“Son muy alentadores y positivos, pero se deben tomar con la debida cautela que son un análisis luego de un poco más de 2 meses de una campaña de vacunación. Normalmente los efectos de la inmunidad individual y de inmunidad poblacional o de rebaño requieren tiempo”, expresó Kalergis a radio Bío Bío.

El académico agregó que los ensayos realizados en otros países estarían entregando alguna proyección de lo que ocurrirá con Sinovac en Chile, pero insistió con que el avance en el calendario de inoculación y el tiempo transcurrido entregarán un panorama más completo.

“La vacuna está cumpliendo un efecto favorable en disminuir los casos soy los efectos de la enfermedad (…) pero son resultados preliminares”, reiteró.

Desde el Minsal adelantaron que los resultados generales de la efectividad de la vacuna se entregarán de forma mensual, para considerar a nuevas personas inoculadas con dos dosis y con más de 14 días desde el fin de su esquema de inoculación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País