Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2021

Encuesta Cadem: Paula Daza es la mejor evaluada del gabinete

La subsecretaria de Salud alcanzó un 68% de aprobación en la encuesta semanal, mientras que el ministro Enrique Paris alcanzó el 58%.

Por
Cadem Paula Daza La subsecretaria tiene más de un 80% de conocimiento entre los encuestados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, apareció como la figura mejor evaluada del gabinete del presidente Sebastián Piñera en la encuesta Plaza Pública Cadem entregada durante este lunes.

Según el estudio semanal, la médica tiene un 84% de conocimiento, cifra que ha ido al alza a lo largo de la pandemia del COVID-19. Además, alcanzó un 68% de aprobación y 29% de desaprobación, siendo la figura del equipo presidencial con las mejores cifras.

La aprobación de la subsecretaria incluso es mayor que la del ministro de Salud, Enrique Paris, quien registró 58% de aprobación y 38% de desaprobación. La tercera autoridad de Gobierno mejor evaluada es la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, quien alcanzó un 50% de aprobación y 44% de desaprobación.

El integrante del gabinete con la menor aprobación es el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien marcó solo 20% de aprobación y un 78% de desaprobación. Un poco más adelante se encuentra el titular de Justicia, Hernán Larraín, que alcanzó el 24% de aprobación y un 71% de desaprobación.

Gestión de la pandemia

Además de evaluar la gestión de Paula Daza y Enrique Paris, la encuesta Cadem midió la percepción de la ciudadanía sobre la crisis sanitaria.

En este sentido, el análisis señaló que la preocupación por contagiarse con el coronavirus se mantiene estable en 68%. En tanto, la aprobación a la forma en que el Gobierno está gestionando la crisis cayó nuevamente y se ubicó en 31%, cuatro puntos menos que la semana anterior y 27 puntos menos que hace siete semanas.

En cuanto a las vacunas, aumentó la confianza en que llegará a Chile en cantidades suficientes para todos, alcanzando un 72% (cinco puntos más). También, en que se podrá tener acceso oportuno a la vacuna (70%, subiendo siete puntos) y en que no le traerá consecuencias negativas (44%, sube cinco puntos).

En cambio, cae en nueve puntos el porcentaje de confianza en que la vacuna inmuniza efectivamente al que se la pone (44%, -3pts) y en que podrá detener la pandemia (33%).

Sobre los principales fabricantes de las vacunas que están llegando a nuestro país, la confianza en Sinovac sube 4pts respecto a febrero, alcanzando un 49%. En el caso de Pfizer/BioNTech, la confianza baja 7 puntos, llegando también a 49%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País