Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2021

Gobierno anunció bono de $200 mil para trabajadores de la salud a honorarios

Minsal y el Ministerio de Hacienda aseguraron que el beneficio es parte de un acuerdo alcanzado a fines de 2020 para reconocer a los funcionarios que combaten la pandemia.

Por
trabajadores salud honorarios Las autoridades precisaron que el monto será pagado por una única vez. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud, junto con el Ministerio de Hacienda y a la Dirección de Presupuestos, anunciaron durante este miércoles la entrega de un bono de $200 mil para trabajadores de la salud a honorarios, como un reconocimiento del Estado a los funcionarios que combaten la pandemia de COVID-19.

Desde el Gobierno afirmaron que el monto será pagado por una única vez, y que es fruto del acuerdo alcanzado el 21 de diciembre del año pasado, en el cual se logró incluir a los trabajadores a honorarios.

El bono ya fue entregado a 243.840 trabajadores, quienes recibieron el pago entre enero y febrero, y sumará a 28.523 funcionarios a honorarios que acaban de ser incluidos como beneficiarios.

En lo concreto, la ley que establece el beneficio abarca “al personal a honorarios que se desempeña en establecimientos de la red de salud y en atención primaria, siempre que cumpla jornada completa con una antigüedad no menor a siete meses; y al personal del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, así como al personal de los hospitales institucionales”.

“Los equipos de ambos ministerios nos hemos reunido permanentemente con los representantes gremiales para mantenerlos informados respectos del avance del trabajo, es por este motivo que quiero agradecer la colaboración y compromiso que han mostrado los dirigentes gremiales para lograr este reconocimiento a los trabajadores de la Salud que han sido nuestra primera línea contra el COVID-19”, expresó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Además de los trabajadores de la salud a honorarios, el bono también podría llegar a 395 funcionarios de Gendarmería; sin embargo, el proceso de revisión se encuentra en curso para determinar el mecanismo para otorgar el beneficio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País