Libertadores: una UC sin peso ofensivo cayó ante Atlético Nacional en el debut

El elenco de la franja no hizo más que confirmar a nivel internacional su irregular arranque de temporada de la mano del técnico uruguayo Gustavo Poyet.

Por › Actualizado: 22:18 hrs
Por la segunda fecha del Grupo F, Universidad Católica recibirá el jueves 29 de abril a Argentinos Juniors. AGENCIA UNO
Por la segunda fecha del Grupo F, Universidad Católica recibirá el jueves 29 de abril a Argentinos Juniors. AGENCIA UNO
Compartir

Universidad Católica (UC) debutó con una derrota en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 al perder en condición de visitante por 2-0 ante Atlético Nacional, en partido disputado en el Estadio ‘Hernán Ramírez Villegas’ de Pereira.

El elenco de la franja no hizo más que confirmar su irregular arranque de temporada de la mano del técnico uruguayo Gustavo Poyet. La defensa sucumbe continuamente cuando es apurada y el ataque presenta una clara falta de profundidad, ideas y fútbol luego de pasar la mitad de la cancha.

El equipo ‘cafetero’ necesito de de seis minutos de inspiración en la recta final de la etapa inicial para acabar con la resistencia del elenco de la franja, que antes de sufrir su primer gol manejaba la pelota, pero con una absoluta ausencia de peso ofensivo. Fernando Zampedri se veía huérfano en ataque.

A los 38’ se rompió el cero y fue para los verdolagas. Centro desde la izquierda de Jefferson Duque, la pelota sobró a todos y por el segundo palo apareció en solitario Andrés Andrade para empalmar el balón y vencer a un estático Matías Dituro.

Poco después, a los 44 minutos, aumentó la escuadra dirigida por Alexandre Guimaraes. Pase largo y filtrado para Jefferson Duque, que aprovechó los espacios defensivos de la UC para internarse en el área y batir al golero cruzado con un potente derechazo cruzado.

Poco para rescatar del tricampeón del fútbol chileno en Colombia, Su llegada más a fondo fue a los 57’ con una pared entre Gonzalo Tapia y José Pedro Fuenzalida que terminó con un remate en el área del ‘Chapa’ que encontró bien ubicado al meta local.

Pese a la gran cantidad de cambios realizados por Poyet, un total de cinco, el forastero no mostró en el complemento un cambio sustancial y se fue con las manos vacías. Para peor, debió jugar los 10 últimos minutos con un hombre menos al desgarrarse el joven Gonzalo Tapia cuando todos los cambios ya estaban hechos.

Por la segunda fecha del Grupo F, Universidad Católica recibirá el jueves 29 de abril a Argentinos Juniors. 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados