Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2021

Paris negó baja en la velocidad de vacunación contra el COVID-19

El ministro de Salud también se mostró disponible a analizar una posible extensión en rango etario de la inoculación, siempre y cuando se cuente con el stock.

Por
Paris velocidad vacunación Minsal afirmó que se debe asegurar la entrega de las segundas dosis. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, negó que Chile esté experimentando una baja en la velocidad del vacunación contra el COVID-19 debido al lento avance del calendario de inoculación por edad.

Durante la entrega del balance diario por la pandemia, el secretario de Estado aseguró que durante los próximos días seguirán llegando vacunas al país, precisando que se espera que durante la próxima semana se alcancen los 8 millones de personas inmunizadas con una dosis y 6 millones con las dos.

“Quiero destacar esta cifra porque generalmente se repite, y sin base científica y sin ninguna publicación, que Chile ha disminuido su velocidad de vacunación y no es así”, expresó Paris.

La autoridad señaló además de los datos de la plataforma Our World in Data muestran que el país tiene un ritmo “estable” de inoculación en los últimos meses.

Tras esto, el ministro precisó que “lo que sí queremos acoger es la posibilidad que nos han hecho llegar algunos científicos, algunos centros de pensamiento, algunos parlamentarios, de que cuando tengamos la cantidad suficiente de stock podamos ampliar el rango de edades para ir incluso más rápido”.

Paris señaló que desde el Gobierno respaldan la idea, pero siempre y cuando se pueda asegurar la entrega de las segundas dosis correspondientes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País