Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2021

Detienen a 87 personas en fiscalización a motel de La Florida

Todos los ocupantes -entre ellos un joven de 16 años- se encontraban sin los permisos correspondientes para movilizarse en cuarentena.

Por
Candidato concejal Los detenidos serán formalizados durante esta jornada. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Carabineros detuvo durante la madrugada de este domingo a 87 personas  (43 parejas y la administradora) tras una fiscalización a un motel de La Florida, comuna que se encuentra en cuarentena por la pandemia de COVID-19.

Según lo informado por radio Bío Bío, todos los ocupantes -entre ellos un joven de 16 años- fueron sorprendidos sin los permisos necesarios para la movilización, pues presentaron autorizaciones de desplazamiento temporal o los permisos colectivos de trabajo.

Todos los detenidos fueron trasladados desde el motel hasta la 36° Comisaría de La Florida, desde donde serán llevados hasta el Centro de Justicia para su respectivo control de detención. Más tarde serán formalizados por infracción al artículo 318 del Código Penal.

En cuanto al menor de edad, la policía uniformada está a la espera de que sus padres vayan a retirarlo del recinto policial.

El 13 de abril pasado, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, señaló que este tipo de establecimientos sí puede funcionar en cuarentena, pero los pasajeros deberán estar obligados a pernoctar en el recinto, usando “el permiso de desplazamiento adecuado”.

Santiago lleva más de un mes en confinamiento total, con una serie de restricciones en la movilidad que han afectado a diversas áreas económicas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cuarentena#La Florida#motel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País