Secciones
País

Carabinero será formalizado este martes por disparar contra actriz María Paz Grandjean

El INDH detalló en la querella presentada por este caso que la actriz estaba presentando una obra de teatro en el GAM, tras lo cual se encontró con una manifestación en las cercanías de Plaza Italia.

María Paz Grandjean

La actriz María Paz Grandjean informó en redes sociales que este martes será formalizado en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago el oficial de Carabineros acusado de dispararle un balín en el rostro el 18 de octubre de 2019, en el marco del estallido social.

La artista indicó en su cuenta de Facebook que “este martes 27 de abril desde las 9 am será la audiencia de formalización al oficial de Carabineros que me disparó a la cara el 18 de octubre de 2019, cuando salía de mi trabajo en GAM”.

“Yo soy el caso índice, es decir, a partir de esta agresión comenzó un brutal y sistemático patrón de violencia, abuso y violaciones de los derechos humanos por parte de funcionarios de Carabineros hacia los ciudadanos chilenos que se manifiestan, o como yo, que se encontraban transitando cerca de las manifestaciones”, argumentó.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) detalló en la querella presentada por este caso que María Paz Grandjean estaba presentando una obra de teatro en el GAM, tras lo cual se encontró con una manifestación en las cercanías de Plaza Italia, donde recibe un perdigón en el rostro.

La actriz entregó detalles de lo sucedido ese día a Mucho Gusto de Mega, indicando que “Yo quería irme y al doblar por Ramón Corvalán vimos a unos estudiantes que discutían con Carabineros… Tengo una confusión, pero escuchaba que la gente decía: ¡suéltalo!, ¡suéltalo!”.

“Todas las personas que estaban allí se enfrentaban con gritos a Carabineros y de repente uno de ellos me apuntó y me disparó en la cara. Calculo que a una distancia de 6 u 8 metros”, agregó.

Notas relacionadas










Fomes Go Home: la forma es el fondo

Fomes Go Home: la forma es el fondo

La Operación Cancerbero es mucho más efectiva que un traslado de presos. No hay en el plan Cancerbero ninguna noticia de fondo. Es un reality show en vivo, una enorme operación de marketing que tiene como objeto adelantarse a la pauta de los matinales, creadores en gran parte de la sensación de inseguridad que nos enloquece, y hacer noticias antes que responder a la noticia.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio