Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2021

Carabinero será formalizado este martes por disparar contra actriz María Paz Grandjean

El INDH detalló en la querella presentada por este caso que la actriz estaba presentando una obra de teatro en el GAM, tras lo cual se encontró con una manifestación en las cercanías de Plaza Italia.

Por
María Paz Grandjean
Compartir

La actriz María Paz Grandjean informó en redes sociales que este martes será formalizado en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago el oficial de Carabineros acusado de dispararle un balín en el rostro el 18 de octubre de 2019, en el marco del estallido social.

La artista indicó en su cuenta de Facebook que “este martes 27 de abril desde las 9 am será la audiencia de formalización al oficial de Carabineros que me disparó a la cara el 18 de octubre de 2019, cuando salía de mi trabajo en GAM”.

“Yo soy el caso índice, es decir, a partir de esta agresión comenzó un brutal y sistemático patrón de violencia, abuso y violaciones de los derechos humanos por parte de funcionarios de Carabineros hacia los ciudadanos chilenos que se manifiestan, o como yo, que se encontraban transitando cerca de las manifestaciones”, argumentó.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) detalló en la querella presentada por este caso que María Paz Grandjean estaba presentando una obra de teatro en el GAM, tras lo cual se encontró con una manifestación en las cercanías de Plaza Italia, donde recibe un perdigón en el rostro.

La actriz entregó detalles de lo sucedido ese día a Mucho Gusto de Mega, indicando que “Yo quería irme y al doblar por Ramón Corvalán vimos a unos estudiantes que discutían con Carabineros… Tengo una confusión, pero escuchaba que la gente decía: ¡suéltalo!, ¡suéltalo!”.

“Todas las personas que estaban allí se enfrentaban con gritos a Carabineros y de repente uno de ellos me apuntó y me disparó en la cara. Calculo que a una distancia de 6 u 8 metros”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#apremios ilegítimos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País