Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2021

Caso Itan: este martes formalizarán a carabinero acusado de disparo fatal

El uniformado enfrentará cargos por cuasidelito de homicidio tras herir mortalmente al niño durante un enfrentamiento con un grupo de delincuentes que realizaba una encerrona.

Por
itan Itan murió el 28 de febrero luego que el vehículo en el que viajaba quedara en medio de un enfrentamiento a balazos durante una encerrona en Maipú. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Occidente realizará este martes en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago la audiencia de formalización contra el funcionario de Carabineros acusado de disparar la bala que mató al pequeño Itan en Maipú.

El hecho ocurrió el pasado 28 de febrero, cuando un grupo de antisociales protagonizó una encerrona en las afueras de un local de comida rápida en dicha comuna.

Al momento del delito, personal de Carabineros de civil patrullaban el sector e intentaron repeler el robo y se produjo un intercambio de disparos, momento en que se cruzó el vehículo donde viajaba el niño de 6 años.

Uno de los disparos impactó la puerta trasera del auto e hirió en el tórax a Itan. Minutos después, el niño murió.

De acuerdo a los informes periciales, el efectivo policial disparó en cuatro oportunidades y el último tiro en percutar fue el que provocó la muerte del menor de edad.

De acuerdo a lo informado por el fiscal Sergio Moya, el uniformado enfrentará cargos por el delito de cuasidelito de homicidio.

La madre de Itan, Scarlett Ahumada, aseguró a Radio Biobío que espera “que se haga justicia, que las instituciones y las leyes de nuestro país tengan que castigarlo de la manera que a él le corresponde”.

Además, agregó que interpondrán una querella contra todos los que resulten responsables por la muerte de Itan tras la encerrona.

El caso provocó gran conmoción pública, pues esa misma noche Tamara Moya fue asesinada durante una encerrona protagonizada por tres antisociales, de los cuales dos de ellos fueron formalizados el viernes pasado y quedaron tras las rejas por su eventual responsabilidad en los hechos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País