Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2021

Jaime Ravinet sin filtro: “A los vándalos hay que darles lumazos y no chocolates”

El ex ministro criticó la gestión del Gobierno de Sebastián Piñera en los últimos meses y aseguró que se le debería brindar más apoyo a Carabineros.

Por
Jaime Ravinet "Palo con ellos y bien firme". Esa fue la expresión que usó el alcalde para referirse a quienes participan en desmanes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex alcalde de Santiago, Jaime Ravinet, lanzó una dura crítica al Gobierno y consideró que en el último tiempo el Ejecutivo se ha mostrado ante la ciudadanía “ausente, tardío y dejado”.

El abogado, quien fuera ministro de Defensa en el primer mandato de Sebastián Piñera, sostuvo que la gestión gubernamental ha estado al debe en materia de violencia tanto en La Araucanía como en la capital.

En conversación con Radio Futuro, Ravinet aseguró que “esa gente que ahí protesta, es lumpen. Es gente que está desquiciada y a esos hay que darles duro”.

“Ahí hay que actuar con mano firme. A los vándalos hay que darles lumazos y no chocolates y caramelos. Ante gallos desquiciados, capaces de quemar iglesias, teatros, cines, universidades, palo con ellos y bien firme”, agregó.

Además, Ravinet señaló que a Carabineros se le debería brindar más apoyo. “Hay que darles respaldo a las policías. ¿Qué carabinero quiere actuar hoy día? Nadie. Es distinta la manifestación ciudadana de protesta, a los desmanes”, sostuvo.

Además, señaló que cuando se retiró la estatua del general Manuel Baquedano, Carabineros debió haber estado ahí, según dijo, “enfrentando cuerpo a cuerpo, como en otros países. Eso acá no se hizo. Esa es la forma de actuar y no este asunto de los balines. Esto no disuade. Sólo hacen que la gente se retire y después vuelva”.

De igual manera, aseguró que en Chile “no solo los parlamentarios no respetan las leyes, sino que nadie respeta nada, porque el presidente no ejerce sus funciones como debiera. La violencia no es tolerable y hay que ejercerla con eficacia”.

Finalmente, Ravinet calificó la posible acusación constitucional contra Piñera como una “irresponsabilidad”.

“Esos parlamentarios están jugando con el proyecto democrático y buscan generar un vacío de poder. Es gente irresponsable de izquierda. Espero que no haya un riesgo institucional del país, pero el vacío de poder y la quiebra del esquema democrático nos tiene que tener muy atentos, manifestó”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País