Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2021

Santander creció un 24% en clientes digitales gracias a su acelerada transformación digital

Alcanzando así una cuota de mercado del 32%. Además, logró importantes avances en sus objetivos estratégicos.

Por
clientes digitales La robusta oferta digital de Santander está compuesta por Life, Superdigital, Klare, Getnet y Autocompara. AGENCIA UNO/ Archivo
Compartir

En la Junta Ordinaria de Accionistas del Banco Santander se realizó una revisión los resultados del 2020, donde destacó la acelerada transformación en el área digital que dio como resultado un crecimiento de 24% a nivel de clientes digitales, un incremento de 33% en la venta de productos y alcanzando una cuota de mercado entre bancos privados de 32% en este tipo de clientes, superando con ello a
otros bancos de la plaza.

Todo lo anterior de la mano de la robusta oferta digital compuesta por Santander Life, Superdigital, Klare, Getnet y Autocompara. Mención especial se dedicó a Santander Life, señalando que el año pasado se consolidó como una solución de calidad, ágil y de bajo costo, lo que se vio reflejado en los 350 mil nuevos clientes digitales. Esto permitió registrar una expansión de 259% respecto a 2019, lo que llevó la cuota de mercado en cuentas corrientes a 25,9%, situando a Santander como líder absoluto del mercado.

En la misma junta, los accionistas aprobaron repartir el equivalente a un 60% de la utilidad del ejercicio 2020. Esto es, distribuir $ 1,65 por acción.

“El año pasado fue particularmente complejo para el mundo y, sin duda, para nuestro país. Los efectos de la pandemia se dejaron sentir con fuerza y, en ese contexto, en Santander reforzamos nuestro compromiso con nuestros clientes personas y empresas, apoyándolos para superar este escenario en el que muchos debieron reinventarse. Todo esto fue posible gracias a la gestión de excelencia de nuestros colaboradores, quienes sin duda pusieron lo mejor de sí para apoyar al país en este difícil momento”, declaró el presidente de Banco  Santander Chile, Claudio Melandri.

Por su parte, el gerente general, Miguel Mata, resaltó que los resultados obtenidos durante el año pasado permitieron a Banco Santander Chile ser la institución financiera con mejor evolución de resultados, con un ROE de 14,5% comparado con el 5,4% para el sistema (sin Santander).

“Este extraordinario nivel de eficiencia se logró con una permanente innovación y desarrollo tecnológico y Santander Chile sigue inmerso en su ambicioso plan de inversión que abarca unos US$ 250 millones para el trienio 2021-2023”, sostuvo Mata.

Apoyos en pandemia

El presidente de Banco Santander Chile también se refirió a la activa respuesta del Banco en pandemia, especialmente en apoyo a clientes y en el despliegue de las ayudas definidas por el Gobierno para las pymes a través de los créditos Fogape.

En 2020, el 26% total de los préstamos obtuvo un período de gracia y Santander fue líder en soluciones con $9 billones en créditos reprogramados. Junto a ello, brindó el mayor apoyo dentro de la banca privada a las pymes, siendo el banco que más préstamos otorgó a ese sector, contabilizando a diciembre de 2020 créditos Fogape por $2 billones, equivalente al 23% de lo entregado por el sistema financiero.

Reconocimientos

Este buen desempeño se vio también refrendado con el primer lugar obtenido por Santander en la banca en NPS (Net Promoter Score) y satisfacción de clientes.

Además de los reconocimientos alcanzados por Santander entre los que se destacó el primer lugar en GPTW, en que los colaboradores reconocieron a Santander como el mejor lugar para trabajar. Desde el inicio de la pandemia, dispusieron condiciones para trabajo remoto para el 100% de la organización que podía desarrollar esta modalidad, lo que significó que 9.200 de los más de 10.500 colaboradores pudieron seguir desempeñándose a distancia.

A nivel del negocio, destacó la incorporación al Dow Jones Sustainability Index de mercados emergentes tuvo un lugar especial, pues permite a Santander ser una de las siete empresas locales que lo integran, liderando así en temas ASG (ambiental, social y gobernanza) en Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País