Investigan muerte de dos ciudadanos haitianos baleados en Maipú tras riña

Los sujetos perdieron la vida en el paso bajo nivel de Alberto Llona con Camino a Melipilla.

Por › Actualizado: 16:56 hrs
La PDI se encuentra investigando el móvil del doble homicidio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La PDI se encuentra investigando el móvil del doble homicidio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Hasta la comuna de Maipú llegó la PDI tras ser alertados por vecinos de una balacera durante la madrugada del sábado. Al llegar al lugar de los hechos, los policías encontraron a dos ciudadanos haitianos fallecidos.

Los dos hombres perdieron la vida debido a varios impactos de bala que recibieron. La balacera se registró en la vía pública, específicamente en el paso bajo nivel de Alberto Llona con Camino a Melipilla.

Según informó la Policía de Investigaciones, los sujetos tenían 23 y 31 años y fueron baleados tras una riña.

En esta línea, los vecinos denunciaron un consumo masivo de alcohol en la vía pública por parte de una tercera persona, lo que antecedió a la discusión.

Al respecto, el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Jorge González, explicó que se están desarrollando diversas diligencias en Maipú para “determinar la dinámica del suceso, como el móvil”.

Por su parte, vecinos del sectores explicaron a la Radio Bío Bío que “se escucharon disparos y apareció uno afuera pidiendo ayuda. Cuando llegué, los dos ya estaban tirados en el pavimento”.

Los ciudadanos haitianos fallecidos, según se confirmó durante el procedimiento policial, mantenían sus documentos y visas temporales de residencia al día.

El baleo de los dos ciudadanos haitianos no fue el único hecho policial registrado durante la madrugada del sábado, porque en el barrio Franklin de la comuna de Santiago se encontró el cuerpo de otro hombrea baleado.

“La víctima, de nacionalidad extranjera, se trasladaba en una bicicleta, y se está verificando su calidad migratoria en Chile (…) existen evidencias en el sitio del suceso, las cuales serán periciadas por parte del personal de la PDI”, contó el capitán de la 1ª Comisaría de Santiago, Darby Beltrán. 

En esta nota

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados