Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2021

Colina y Huechuraba dejarán la cuarentena a partir de este jueves

Las comunas del sector norte de la capital se sumarán a las otras zonas de la Región Metropolitana que ya se encuentran en transición (fase 2).

Por
Colina Huechuraba Los avances se concretarán a las 05:00 horas del jueves. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este lunes que Colina y Huechuraba serán las próximas comunas de la Región Metropolitana que dejarán la cuarentena (fase 1) para avanzar a la transición (fase 2).

Las autoridades señalaron que a partir de este jueves 6 de mayo a las 05:00 las comunas del sector norte de la capital dejarán en confinamiento total, sumándose así a Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina y Ñuñoa, que abrieron parcialmente sus actividades durante la semana pasada.

Además de Colina y Huechuraba, las otras zonas que este jueves avanzarán a la fase 2 serán Casablanca, San Esteban, Papudo, Litueche, Chépica, San Vicente, Pichidegua, Rengo, Chillan, Chillán Viejo, Yumbel, Los Álamos, Chiguayante, Hualqui, Penco, Cunco, Loncoche, Paillaco y Osorno.

En tanto, pasarán a preparación (fase 3), en igual fecha y hora, las comunas de Huara, Alto del Carmen, Monte Patria, Santa Cruz, Portezuelo y Teodoro Schmidt. Por su parte, avanzarán a apertura inicial (fase 4), las comunas de Chaitén, Futaleufú y Palena.

Mientras que retroceden a transición (fase 2) las comunas de Curepto, Pencahue y Quirihue. A su vez, retroceden a cuarentena (fase 1) Quinta de Tilcoco, Toltén, Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País