Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2021

Gobierno califica de “terrorismo” ataque explosivo a sucursal bancaria en Las Condes

Esto, mientras un grupo anticapitalista se adjudicó la autoría del atentado registrado la noche de este lunes en las cercanías del mall Apumanque.

Por
Las Condes Juan Francisco Galli aseguró que "es un gravísimo hecho" y anunció la presentación de una querella criminal. AGENCIA UNO
Compartir

Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior, se refirió al ataque explosivo registrado la noche de este lunes en una sucursal de BancoEstado, ubicado en las cercanías del mall Apumanque, en Las Condes, calificando lo sucedido como “terrorismo”.

En un punto de prensa, Galli aseguró que “es un gravísimo hecho” y anunció la presentación de una querella criminal por la colocación de artefactos explosivos.

“No era un robo del banco, no pretendía aparentemente obtener algún lucro como consecuencia de la colocación de este artefacto explosivo, sino más bien generar la sensación de inseguridad en la población, que las personas teman ser víctimas” de este tipo de situaciones.

El funcionario de Gobierno precisó que “esperamos prontamente determinar quienes son los autores de la colocación de este artefacto y que respondan ante los tribunales de Justicia”.

En la misma línea, apuntó que “la colocación de artefactos explosivos en muchas legislaciones del mundo es por sí un acto que constituye terrorismo, porque el objetivo es causar temor en la población. Por eso hace años tenemos una propuesta en el Congreso para modernizar y poner al día nuestra legislación antiterrorista, de manera de que estas personas sean sancionadas por estas conductas, sin que tengamos que optar por estrategias judiciales como es la ley de armas”.

Esto, mientras el grupo denominado Célula Anticapitalista Simón Radowitzky se adjudicó la autoría del atentado en Las Condes, indicando que la intención era protestar por la huelga de hambre que realizan Mónica Caballero, Francisco Solar, Joaquín García, Pablo Bahamondez, Juan Flores, y Marcelo Villarroel, quienes están encarcelados.

Por su parte, Ricardo de Tezanos Pinto, presidente de BancoEstado, declaró a radio Cooperativa que “lamentamos el ataque sufrido a nuestra sucursal, en medio de una pandemia las personas más que nunca necesitan que las sucursales estén disponibles para el retiro de beneficios sociales y especialmente ahora que parte el retiro del 10 por ciento”, agregando que esperan volver abrir sus puertas este miércoles.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Las Condes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País