Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2021

Chile recibió nuevo cargamento con 226 mil vacunas de Pfizer

El laboratorio estadounidense ha entregado más de 2,8 millones de dosis desde el inicio de la campaña de inoculación.

Por
Chile nuevo cargamento Pfizer El cargamento en el Aeropuerto de Santiago. MINSAL
Compartir

Este jueves arribó a Chile un nuevo cargamento con más de 226 mil vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por el laboratorio estadounidense Pfizer y la empresa alemana BioNTech, las que se integrarán al plan de inmunización que está en marcha desde diciembre de 2020.

Se trata del décimo sexto embarque de dosis de esta fórmula, la que ha cumplido con envíos constantes de sueros de forma semanal.

Desde finales del año pasado, la compañía ha entregado 2.815.800 vacunas, las que sumadas a las de Sinovac Biotech y a las de AstraZeneca -que fueron entregadas a través del mecanismo Covax- alcanzan a las 17.945.676 dosis importadas a lo largo de toda la campaña de inoculación.

La llegada del nuevo cargamento de Pfizer a Chile se concretó en medio de la aceleración del proceso de vacunación en los adultos jóvenes. Durante esta semana el calendario fijó el turno para las personas entre 44 y 40 años, mientras que para la próxima se podrán inmunizar los pacientes de hasta 35 años.

En paralelo, el Ministerio de Salud (Minsal) lanzó un operativo de vacunación extramuro, con el que se busca llegar a las comunas con los índices más bajos de inoculación. La iniciativa consiste en el traslado de un vacunatorio móvil, el que en el caso de la Región Metropolitana llegará a Renca, Peñalolén, Maipú, El Bosque, San Bernardo, La Pintana y Puente Alto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País