Gabriel Boric: “Lo que nosotros queremos hacer, es terminar con las AFP”

Precandidato de Convergencia Social aseguró que su idea es crear un fondo colectivo que permita tener solidaridad intergeneracional e intrageneracional.

Por › Actualizado: 14:41 hrs
Precandidato aseguró que la idea es cambiarse a un fondo colectivo,
Precandidato aseguró que la idea es cambiarse a un fondo colectivo,
Compartir

El diputado y precandidato presidencial, Gabriel Boric (CS), aseguró esta mañana que uno de los objetivos que tiene su campaña es ponerle punto final a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que rige en Chile, el cual ha sido duramente cuestionado en los últimos años.

En el programa “Mesa Central”, de Canal 13, el parlamentario aseguró que “lo que nosotros queremos hacer, es terminar con las AFP (…) Por lo tanto, cada aumento en la cotización vaya a un fondo común que permita una mejor redistribución de la riqueza”.

El precandidato de Convergencia Social, quien se encuentra en el proceso de recolección de firmas -necesita cerca de 25 mil- para poder inscribir su candidatura de cara a las primarias de la centroizquierda advirtió que en su propuesta “las cuentas que son de propiedad individual, o sea, lo que tiene la gente ahorrado en sus cuentas, es de las personas.De eso no hay dudas al respecto. Nosotros no expropiaríamos esos fondos que están en cuentas individuales”.

Gabriel Boric explicó que “nosotros recogemos la propuesta que se ha levantado desde el movimiento social ‘No+AFP’, que no habla de la expropiación de los fondos de pensiones que cada uno tiene en su cuenta individual” y su proyecto consta de un nuevo fondo colectivo en que “las futuras cotizaciones vayan a un fondo colectivo que permita tener solidaridad intergeneracional e intrageneracional”.

 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados