Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2021

Leonel Sánchez se encuentra estable y bajo estricta observación tras caída

Ídolo de la "U" fue internado de urgencia ayer en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile tras sufrir un accidente doméstico y golpearse en la cabeza.

Por
Leonel Sánchez El símbolo de Universidad de Chile fue internado de urgencia tras caída en su domicilio e insuficiencia respiratoria secundaria. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Hospital Clínico de la Universidad de Chile informó esta mañana un nuevo parte médico respecto del estado de salud de Leonel Sánchez, exdelantero de la “U” y la Selección Chilena, quien ingresó la tarde de ayer de urgencia al centro asistencial.

El símbolo de Universidad de Chile y mundialista con la camiseta de “La Roja” en los mundiales de 1958 y 1962 fue hospitalizado tras sufrir un accidente doméstico y golpearse la cabeza.

A dicho accidente se le suma una patología pulmonar crónica, por lo que los especialistas están atentos a su estado de salud.

Por medio de un comunicado, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile informó que “el paciente Don Leonel Sánchez Lineros, de 85 años de edad, ingresó a nuestro hospital a las 18 horas del sábado por una caída en su domicilio e insuficiencia respiratoria secundaria”.

“Respecto de su caída, se le realizó tomografía cerebral y no hay lesiones agudas (…) Su estado actual es estable y se encuentra bajo estricta observación”, agregó.

Además, el recinto asistencial indicó que “al estudio de PCR por COVID-19 el paciente dio negativo”.

Leonel Sánchez, un ídolo azul

La situación de Leonel Sánchez preocupó de gran manera a los hinchas y simpatizantes de la Universidad de Chile, ya que en dicho club es considerado un ídolo, al ser parte del llamado Ballet Azul, donde formó una gran dupla en ataque junto a Carlos Campos, el “Tanque”.

Durante su carrera, Leonel Sánchez fue parte fundamental en los títulos obtenidos por la “U” en los años 1959, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969, por lo que los simpatizantes de dicho equipo de futbol lo consideran parte importante en la historia del club.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País