Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2021

Sebastián Sichel pide acortar horario del toque de queda

Para el candidato lo ideal sería que a medida que avancen las aperturas, fase dos y fase tres, se acorte el toque de queda y vuelva a las 23 horas.

Por
toque de queda Por eso llamó al Gobierno a reflexionar críticamente respecto al toque de queda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Sebastián Sichel, candidato presidencial independiente por Chile Vamos, junto a Corporación Sumamos instó a las autoridades acortar el horario de toque de queda.

Sichel indicó que, considerando los tiempos de desplazamiento y las cuarentenas que tienen la mayor parte de los chilenos, es necesario considerar la reducción de los horarios restrictivos, pensando en las libertades personales y en el comercio.

“Nos acostumbramos a la limitación de la libertad, como si fuera una regla. La limitación de la libertad de los ciudadanos es una de las cosas en que más ejerce poder el Estado y se tiene que tomar como una medida extrema y no como una regla común. Cuando tú trabajas y se libera tu comuna y pasa a fase dos, hay muchos chilenos que se desplazan dos o tres horas al día, llegan a su casa, viven en viviendas de menos de 40 metros cuadrados y el poco tiempo que tienen no pueden salir de su hogar porque llega el toque de queda. Es muy distinto estar en Las Condes y decir el toque de queda empieza a las 9 y decirle eso a alguien de Bajos de Mena, que trabajó todo el día, se desplazó por la ciudad y llegó a su casa a encerrarse.” señaló Sebastián Sichel.

Para el candidato lo ideal sería que a medida que avancen las aperturas, fase dos y fase tres, se acorte el toque de queda y vuelva a las 23 horas. Considera que en la medida que se abre un mall, un supermercado, que también se abra la posibilidad de acortar el toque de queda en esas comunas que pasan de una fase a otra.

Por eso llamó al Gobierno a reflexionar críticamente respecto al toque de queda. “Hago un llamado a, primero a extenderlo en las comunas de fase dos, a las 11 de la noche a como era antes y segundo, en las comunas en fase tres ir liberando los toque de queda por la defensa de la libertad, pero por la defensa de miles de pequeñas empresas que lo están pasando muy mal producto de esta irracionalidad de cerrar tempranamente la ciudad, cuando muchos chilenos lo que hacen es gastar 3 o 4 horas al día en trasladarse a su trabajo y no tener otra hora para compartir en el barrio, para sacar a su familia y para salir de departamentos donde viven en hacinamiento.” afirmó Sebastián Sichel.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Sichel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País