Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2021

Lavín pide entregar bono de $100 mil a inscritos en el RSH para gastar en pymes

Respecto a su implementación, Lavín puso de ejemplo a Las Condes y Puente Alto, donde existe una tarjeta que solo puede utilizarse en los negocios barriales inscritos en la municipalidad.

Por
Lavín bono pymes El alcalde de Las Condes aseguró que su iniciativa tuvo "buena recepción" en La Moneda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Joaquín Lavín, alcalde UDI de Las Condes, pidió crear un bono de $100 mil para las familias que aparecen en el Registro Social de Hogares (RSH), el cual solo podrá ser usado en pequeñas y medianas empresas (pymes).

Lavín, quien fue entrevistado por Emol, indicó que ya presentó esta propuesta a los ministros de Hacienda, Economía y Desarrollo Social, “que consiste en entregar, a todas las familias que están en el Registro, 100 mil pesos que solo se pueden gastar en pymes”.

El militante UDI, que espera ser el único candidato presidencial del gremialismo en las primarias de Chile Vamos, detalló su iniciativa, indicando que este beneficio no podrá ser destinado a las compras en el retail y supermercados.

“Hay casi 7 millones en el Registro Social de Hogares, si tú les das 100 mil pesos suma mil millones de dólares, lo podrías dar en una o dos cuotas, pero es una inyección de mil millones de dólares a la vena a las ventas de las pymes”, argumentó.

Respecto a su implementación, Joaquín Lavín puso de ejemplo a Las Condes y Puente Alto, donde existe una tarjeta que solo puede utilizarse en los negocios barriales inscritos en la municipalidad.

“Entonces vas con esa tarjeta, se descuenta el monto y la municipalidad paga a esas empresas. Esto se podría hacer de la misma manera, pero a gran escala: Por ejemplo, que la Tesorería General de la República cargara en el carnet de identidad de todos los jefes de hogar del Registro Social de Hogares, 100 mil pesos”, precisó.

El alcalde de Las Condes aseguró que su iniciativa tuvo “buena recepción” en La Moneda. “Tampoco quiero decir nada, porque ya hice una propuesta la otra vez que no resultó, entonces, tengo que ser cauto en esto. Pero es una buena idea, porque ganamos por los dos lados”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Joaquín Lavín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País